Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Citroën se mantiene en la retaguardia en el Rally de Argentina

Citroën se mantiene en la retaguardia en el Rally de Argentina

Luchando por la primera posición desde la salida del Rally de Argentina, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team terminan la primera etapa en segundo y tercer puesto. Sébastien Loeb y Daniel Elena están a 16’’3 del líder, 1’’8 por delante de sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.

Tras empezar el miércoles por la noche con la superespecial de Villa Carlos Paz, el Rally de Argentina tomaba hoy sus auténticas dimensiones. El itinerario llevaba a los participantes a un centenar de kilómetros al norte de Córdoba. Las dos pasadas por los tramos de Santa Catalina / La Pampa (27,09 km) y Ascochinga / Agua de Oro (51,88 km) constituían el punto culminante de un rally que combina velocidad y resistencia.

Con grandes zonas húmedas, una ligera llovizna y niebla en el bucle de la mañana, la elección de neumáticos era decisiva. Los Citroën DS3 WRC se decantaron por Michelin Latitude Cross blandos.

Tras firmar el “scratch” en la ES3, Mikko Hirvonen ocupaba el segundo puesto, a 3’’6 de Sébastien Ogier.

Sébastien Loeb no tardaba en volverse a encontrar a gusto en el DS3 WRC. El nueve veces Campeón del Mundo llegaba a la asistencia de mediodía a 6’’ del líder eso sí, un poco “oxidado” después de dos rallyes de ausencia.

Esa primera pasada por Ascochinga había sido mucho más delicada para Dani Sordo y Carlos del Barrio, que se salían volcando antes de llegar a mitad de la especial.

Después de la reparación, el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT continuaba su progresión y el piloto español terminaba la etapa en 10º lugar..

Durante ese tiempo, Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb tenían que apañarse con neumáticos duros mal adaptados a las condiciones que finalmente se encontraron. Seb conseguía salir algo mejor que Mikko, a quien le correspondía el segundo lugar.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, noticias y novedades del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com