Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Cita en Mugello para las estrellas de MotoGP

Cita en Mugello para las estrellas de MotoGP

El año pasado a estas alturas, Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing, tenía una ventaja de ocho puntos sobre su rival más cercano. Si bien es cierto que las cuatro primeras carreras no han sido las mismas que en 2012 (la pista de Estoril en Portugal ha sido sustituida por el Circuito de las Américas en EE.UU), es igualmente indudable que el Repsol Honda Team ha empezado sobre una base más sólida.

La pasada temporada, Lorenzo ganó dos de los cuatro primeros Grandes Premios, mientras que Casey Stoner se hacía con los otros dos, y Pedrosa sumó un segundo puesto,  un par de terceros y una cuarta posición. Esta vez, Dani Pedrosa ha obtenido el cuarto puesto en la primera ronda, pero ha terminado segundo en Texas y se ha impuesto de manera consecutiva en las dos últimas carreras. Además, Pedrosa es el único piloto que ha dado una victoria a Honda en Mugello en los últimos años (se impuso en  2010). Hay que remontarse a las campañas 2002 y 2003 para encontrar los otros dos triunfos de la marca japonesa en la era de 4 Tiempos, ambos firmados por Valentino Rossi.

MotoGP Mugello01Márquez también se ha mostrado arrollador. El actual Campeón del Mundo de Moto2 no se ha apeado del podio desde su estreno en la categoría y ya es el debutante más exitoso de la historia. Nadie duda que intentará un nuevo asalto a los cajones este fin de semana en Mugello, un escenario donde ya se impuso en la categoría intermedia hace un par de temporadas.

Hay también expectación por ver el rendimiento de Valentino Rossi en la pista de casa. Si el nueve veces campeón del mundo puede hallar ese plus que no ha encontrado en las citas más recientes, podría asistir a su compañero de garaje en la misión de frenar al dúo de Honda. El `Dottore´, sin embargo, no ha ganado ni ha aparecido en el podio de Mugello desde 2008 y no ayudó nada el hecho de sufrir la lesión más grave de su carrera hace tres años en este circuito. Otro piloto al que se debe tener en cuenta es Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), quien logró el mejor resultado de su carrera mundialista en Le Mans, con un segundo puesto, pese a correr lesionado en una pierna y magullado por las caídas sufridas en entrenamientos.

Fuente: MotoGP

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com