Inicio » Noticias del Motor » China gana la carrera por el coche eléctrico a Estados Unidos ¡Con más de medio millón de turismos!

China gana la carrera por el coche eléctrico a Estados Unidos ¡Con más de medio millón de turismos!

El cambio climático ya está aquí, es una realidad, aunque el mismísimo Presidente de los Estados Unidos siga pensando que es un cuento para niños. Pero dejando las polémicas aparte está claro que hay que cambiar radicalmente nuestro parque móvil y reemplazar los combustibles fósiles por otras formas de energía más limpias y ecológicas. China es uno de los países más concienciados en este sentido, y es que casi un tercio de los más de dos millones de coches eléctricos que circulaban por el mundo en 2016 lo hacían por China.

Mientras que en el 2015 sumaba 312.770 vehículos eléctricos un año más tarde alcanzaba la cifra de 648.770 turismos de este tipo, según los datos del informe de la Agencia Internacional de la Energía. Así en el 2016 han superado en más de 85.000 coches eléctricos a los matriculados en los EEUU -que suman un total de 563.710- y por lo tanto se han hecho con el liderazgo del coche eléctrico a escala mundial.

En cuanto al ritmo de las matriculaciones de coches eléctricos, China también está al frente con un 1,37% de los vehículos matriculados en el 2016. En los EEUU desciende hasta un 0,91% de las matriculaciones. Sea como sea, sigue estando muy lejos de los objetivos establecidos por cada país para combatir el cambio climático, en China han fijado un 8% de las matriculaciones para el año 2018. Así en el 2019 deberían llegar hasta un 10% y alcanzar un 12% en el 2020, aunque se plantea como un gran reto para el Gobierno chino.

China y Estados Unidos acumulan el 60% de los coches eléctricos del planeta, pero por delante de estos se encuentra Noruega con un 28,76% de sus matriculaciones asociadas a vehículos eléctricos en el 2016. No hay duda del importante crecimiento a lo largo del año pasado de este tipo de vehículos, sin embargo, hace falta una mayor implantación de estos, quizás fomentándolo con más ventajas por parte de los gobiernos y ayudas para incrementar las ventas.

Fuente: El País

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com