Inicio » Noticias del Motor » Chevrolet Corvette ZR1 Convertible: El Corvette más potente y salvaje vuelve 5 décadas después con 755 CV

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible: El Corvette más potente y salvaje vuelve 5 décadas después con 755 CV

Si hace unas semanas Chevrolet nos sorprendía con el salvaje Corvette ZR1, hoy la expectación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido aún mayor con su variante a cielo abierto, un modelo muy especial que llevábamos sin ver en el mercado casi cinco décadas. Corría el año 1970 cuando vimos el último Corvette ZR1 descapotable, sin embargo, General Motors ha considerado que una bestia de 755 CV con la que despeinarse por la Costa Oeste de Estados Unidos podía ser un buen filón para acaparar todas las miradas en pleno Siglo XXI.

Así, este superdeportivo impulsa el legado de rendimiento del nombre Corvette y lo reinventa gracias a una mayor potencia, un mejor rendimiento en la pista y una tecnología más avanzada que nos saldrá por unos 4.000 dólares más que la variante coupé (123.995 dólares). Dicen que es el Corvette más avanzado de la historia y ojo, porque estas palabras salen de Mark Reuss, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de producto Global, Compras y Suministro.

El motor LT5 6.2L V-8 del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible continua el legado de los Corvette sobrealimentados que empezó en el ZR1 de sexta generación en 2009 y continuó con el Z06 de séptima generación en 2015. El exclusivo motor sobrealimentado LT5 del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible ofrece nada menos que 755 CV (563 kW) y 969 Nm de par. El ZR1 eleva sus capacidades con dos paquetes aerodinámicos perfeccionados en el túnel de viento -el alerón trasero llega a proporcionar hasta 430 Kg de carga aerodinámica.

Su rendimiento sin precedentes pone a todos los demás superdeportivos en alerta también en esta variante descapotable, el ZR1 está de vuelta y sólo pesa unos 27 kilos más que el coupé (ronda los 1.625 kg).

El LT5 se puede asociar a cajas manuales de 7 velocidades o a automáticas de ocho y esto es importante porque también es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1. La cara agresiva del Corvette ZR1 Convertible 2019 no solo es “apariencia”, hablamos de que cada uno de los elementos está ahí para convertir al modelo en el Corvette de producción más rápido hasta la fecha -la velocidad máxima es superior a los 337 km/h y la aceleración hasta los 100 km/h inferior a 3,0 segundos.

Al sustituirse el techo por una capota de lona retráctil, también han sido necesarios algunos cambios en el parabrisas para reforzar su estructura, al tiempo que se han añadido unos discretos arcos antivuelco tras los asientos.

El Chevrolet Corvette ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: uno con alerón bajo que ofrece una mayor velocidad punta y ayuda a generar hasta un 70 por ciento más de carga aerodinámica que el paquete aerodinámico base del Z06, y un alerón alto ajustable que ofrece máxima carga aerodinámica en la pista – alrededor de un 60 por ciento más de carga aerodinámica que el Z06 con el Paquete de rendimiento Z07 disponible-.

El High Wing ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un divisor frontal con tapas de fibra de carbono, llantas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 , chasis específico y suspensión ajustable Magnetic Ride Control.

El Chevrolet Corvette ZR1 Convertible presentado hoy también estrena un paquete llamado Sebring Orange Design. Centrado en su color exterior Sebring Orange, el paquete también incluye pinzas de freno naranjas, detalles en color naranja, cinturones de seguridad de color naranja, costuras interiores de color naranja y adornos interiores de aluminio. El Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 saldrá a la venta en la primavera de 2018, listo para competir con los mejores del mundo.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com