Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Chevrolet Corvette Stingray 2014: Safety Car en las 500 millas de Indianápolis

Chevrolet Corvette Stingray 2014: Safety Car en las 500 millas de Indianápolis

La séptima generación de Corvette, el Stingray 2014 será el safety car en las 500 millas de Indianápolis y el responsable de lanzar la edición número 97 del «mayor espectáculo de las carreras» el domingo, 26 de mayo de 2013, en el Circuito de Indianápolis.

De este modo, el Corvette alcanza la cifra récord de 12 participaciones como coche de seguridad, desde su debut en 1978.

Además del regreso de Chevrolet como proveedor de motores en 2012, el coche de seguridad Corvette Stingray prolonga un legado en el óvalo que se remonta a los inicios del circuito.

Engalanado en Laguna Blue Tintcoat con ilustraciones oficiales de las 500 millas de Indianápolis en las puertas, este Corvette Stingray solo se diferencia de los modelos de producción por prestaciones de seguridad impuestas por el circuito y luces estroboscópicas.

No necesita ninguna mejora en el tren motriz para encabezar el grupo de la IndyCar, gracias a su nuevo motor 6.2L LT1, que incluye tecnologías avanzadas como la inyección directa de combustible, la sincronización variable continua de válvulas y Active Fuel Management (desactivación de cilindros). Estas tecnologías contribuyen a producir alrededor de 450 cv. El coche de seguridad Corvette lleva el paquete Z51, apto para los circuitos.

El Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado este otoño en Estados Unidos. En Europa, estará disponible antes de que termine el año.

 

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com