[Vídeo] Toyota GR Yaris vs. Honda Civic Type R vs. Toyota Supra: ¿Por qué ‘japo’ apuestas?

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de carreras de aceleración, pero hasta ahora en pocas de ellas el Toyota GR Yaris ha sido el gran protagonista. Tras verlo enfrentarse al Honda Civic Type R, uno de los compactos deportivos generalistas por excelencia, hoy añadimos a la ecuación la segunda bestia de Toyota Gazoo Racing, el GR Supra.

Como sabrás, el Honda Civic Type R está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 320 CV (235 kW) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Gracias a esas cifras, el Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

Carrera de aceleración Toyota GR Yaris, Supra y Civic Type R

El motor del Toyota GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 261 CV (192 kW) de potencia y 360 Nm de par para declarar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h.

En el caso del Toyota Supra, tanto el bloque de seis cilindros como el de cuatro son de origen BMW, mismo fabricante que se encargada de producir el modelo. El bloque de 3.0 litros del GR Supra tiene una potencia de 340 CV y se combina con una transmisión automática con ocho velocidades. Toda la fuerza se envía a las ruedas posteriores y es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Sin embargo, como ya sabrás, nada tiene que ver este motor con el legendario bloque 2JZ de 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea de Toyota que tantas sonrisas ha sacado a lo largo de los años a los apasionados del motor. Con hasta 330 CV de potencia, en el Supra era capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar los 250 km/h.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com