[Vídeo] Lo mejor de hoy: Varias generaciones del BMW M3 enfrentadas en una carrera de aceleración

Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH, una empresa que en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. Al poco de crearse, BMW M fue capaz de causar furor con el BMW M1; en apenas unos meses desarrolló el primer motor turbo que logró ganar un título de campeón mundial de Fórmula 1; y a los pocos años dio a luz al primer BMW M3, un modelo del grupo A que se convirtió en el turismo de competición más exitoso del mundo hasta el día de hoy.

El primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento, convirtiéndose en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas.

Es por ello que los chicos de Carwow han decidido juntar diversas generaciones del modelo para enfrentarlos en una carrera de aceleración. Por desgracia, falta el M3 E36, que fue el primero de su categoría en estar equipado con un motor de seis cilindros, ya que les resultó imposible hacerse con una unidad. En todo caso, no faltan modelos tan especiales como el M3 E30, el M3 CSL E46 de 2003, el M3 E92 GTS de 2011 o el más reciente M3 CS F80 actual.

Si quieres conocer todas las especificaciones de cada uno, te recomiendo que le eches un vistazo al post que le dediqué hace ya algún tiempo al BMW M3, donde hice un recorrido por toda su historia de éxito y todos sus modelos. Para los más curiosos, también podéis leer un artículo muy interesante que hicimos sobre cuatro prototipos con alma de BMW M3 que probablemente desconozcas.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com