[Vídeo] BMW M2 CS vs. Mercedes-AMG A 45 S 2020: ¿Cuál es el compacto alemán dominante?

Si recientemente la publicación Carwow nos proponía una carrera de aceleración entre los BMW M2 CS, Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ y Audi RS 3 Spotback, hoy los chicos de Car Magazine sudáfrica nos proponen un nuevo enfrentamiento descartando el RS 3, ya que, como sabrás, estamos a la espera de una nueva generación del compacto deportivo.

Poca presentación necesitan nuestros participantes. Por una parte, el BMW M2 CS es el último integrante de BMW M que llega al mercado de forma limitada. Cuenta con 450 CV (331 KW) de potencia es capaz de acelerar en 4,0 segundos de 0 a 100 km/h con transmisión M DCT de doble embrague y siete velocidades, y en 4,2 segundos con la transmisión manual.

Por su parte, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es actualmente el compacto con el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, un motor que puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El más sencillo alcanza una potencia de 285 kW (387 CV), que no está nada mal.

En la variante S, este motor de 2.0 litros se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV). El nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G garantiza transiciones perfectas en cualquier situación de conducción y ejecuta los cambios de relación en pocos milisegundos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados