Bienvenidos al GP de Mónaco

Este Fin de Semana la Fórmula 1 llega al circuito más especial  y bonito de la temporada. El circuito urbano de Mónaco está lleno de glamour, espectacularidad… Todo el calendario se hace en torno a él. Es el primer Gran premio que se pone y a partir de ahí se van acoplando el resto. Para muestra, un botón. Aquí os dejamos unas instantáneas tomadas por un amigo estos días en las calles del Principado.

En Montecarlo los entrenamientos libres se realizan los jueves, dejando el viernes para diferentes eventos. Tras su celebración podemos decir que se han confirmado las buenas sensaciones en el box de Ferrari, ya que Alonso ha sido primero y cuarto respectivamente en las dos primeras sesiones. Además, en la segunda de ellas ha hecho acto de presencia la lluvia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sobre lo deportivo, hay que mencionar que los equipos traen una configuración aerodinámica especial, que se usa solo en esta carrera. Pocas o muy pocas novedades montarán las escuderías, que mantengan en los siguientes Grandes Premios.

Mónaco es un circuito urbano que tiene 18 curvas, de las cuales solo 2 son rápidas. Un trazado muy lento y pequeño, tan solo tiene 3,340 Km. Debido a esto, los pilotos tendrán que dar 78 vueltas para completar una distancia de 260,52 Km. Desde la entrada al pit-lane hasta su salida trascurren unos 22 segundos, a lo que hay que sumarle la parada.

Un circuito con un alto desgaste de frenos, y gran degradación de los neumáticos. Que unido a que esta temporada las ruedas se desgastan muchísimo, será algo que tendrán que tener muy en cuenta las escuderías para afinar sus estrategias.

Horarios GP Mónaco:

Sábado 26-05

10:55 Libres 3

14:00 Clasificación

Domingo 27-05

14:00 Carrera

Un artículo de Gonzalo Torres

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com