Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi TT quattro concept: El potencial dinámico del nuevo TT en estado puro

Audi TT quattro concept: El potencial dinámico del nuevo TT en estado puro

Tras revelaros ayer el aspecto de la nueva generación del deportivo compacto alemán de la casa de los cuatro aros, ahora llega un Show car muy especial, el Audi TT quattro sport concept.

Según la marca, el modelo encarna el potencial dinámico del nuevo Audi TT en su forma más pura.

El motor del Audi TT quattro concept

El Show Car monta bajo el capó, un 2.0 TFSI con una potencia de 309 kW (420 CV) a 6.700 rpm. Su potencia específica es de 155 kW (210 CV) por litro de cilindrada. El motor de cuatro cilindros tiene 450 Nm de par motor disponibles entre las 2.400 y las 6.300 rpm, con más de 300 Nm disponibles a partir de sólo 1.900 revoluciones.

Con un peso en vacío de 1.344 kilogramos, el Audi TT quattro sport concept cuenta con un motor TFSI de dos litros que, a su vez, pesa menos de 150 kilogramos. El motor de cuatro cilindros catapulta el modelo de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El 2.0 TFSI transfiere el par a un cambio de tres ejes S tronic. La transmisión de doble embrague efectúa los cambios en fracciones de segundos, añadiendo su cuota de impresionante aceleración al show car.

Sport concept Audi TT

El sistema quattro de tracción total permanente transmite la potencia a la carretera. Para una óptima distribución del peso, el embrague multi-disco de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente se encuentra en el eje trasero.

El reparto de peso es de 54 por ciento del peso sobre el eje delantero y el 46 por ciento en la parte posterior. El sistema ESC de control electrónico de estabilización, que puede ser parcial o totalmente desactivado, complementa el carácter deportivo de la suspensión.

Al igual que el Audi TT normal, el quattro sport concept se monta sobre la plataforma MQB.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com