Inicio » Lo + Destacado » Atento a este simulador de motociclismo: Dicen que es “casi como montar de verdad”

Atento a este simulador de motociclismo: Dicen que es “casi como montar de verdad”

Para los que nos los conozcáis, Cruden es uno de los principales diseñadores y fabricantes de simuladores de conducción profesional. Son capaces de crear sofisticados centros de simulación, y ojo, porque hablo de centros, no de una silla y un volante, sino de un coche, una moto o un cockpit totalmente real.

En 2005, Cruden construyó el primer simulador de motocicletas de grado profesional y desde entonces sus ingenieros han estado trabajando en el hardware, el software, la dinámica de vehículos, el renderizado y la producción de contenido para mejorar su simulador de motocicleta hasta el punto de que este se puede emplear por fabricantes, Universidades, instituciones de investigación y organizaciones de seguridad vial.

Tal y como puedes ver, para simular la conducción de las motocicletas con la máxima autenticidad, ha sido necesario crear un hardware y un software realmente complejo, incluso más que el de un coche.

El nuevo simulador incorpora un sistema de movimiento 6-DOF en configuración hexapod, sensores de profundidad para el seguimiento del cuerpo del jinete, un actuador de dirección extra rígido y una pantalla (HMD) para la visualización.

Los antiguos simuladores han intentado imitar los efectos del peso del conductor en una u otra dirección midiendo con sensores cualquier cambio de presión en la silla o en los reposapiés. El sistema que se emplea hoy en día es mucho más sofisticado y Cruden utiliza sensores de profundidad para detectar continuamente cómo se coloca el motorista en la moto, empleando esta información para alterar el comportamiento del vehículo en consecuencia.

No nos han comentado el precio, pero seguro que montar de verdad es mucho más realista y barato.

Además de esto, cuando se monta en una motocicleta se requiere un campo de visión muy grande, tanto horizontal como vertical. Esto se debe a que el jinete tiene una visión mucho mayor que la de un coche y es por eso que se ha optado por las gafas. Gracias a estas, el piloto permanece completamente aislado -visualmente- del mundo real.

El audio también es importante pero por el momento se han hecho grabaciones de la Yamaha R6 y de la Ducati 848 Evo.

¿A que quieres uno?

Fuente Cruden vía Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com