Inicio » Noticias del Motor » Así es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro: ¡Una versión más radical nacida por y para el circuito!

Así es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro: ¡Una versión más radical nacida por y para el circuito!

A lo largo de este año hemos podido conocer mejor el supercoche de Aston Martin bautizado como Valkyrie, e incluso hemos podido verlo de cerca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Ya en el mes de julio se dio a conocer una versión más cercana al modelo final, un modelo mucho más avanzado respecto al prototipo inicial… y ahora el Valkyrie AMR Pro ha sido desvelado como una variante más radical nacida y creada para el circuito. Desde la marca han desvelado algunos datos para irnos haciendo la boca agua, como que en su interior esconde un V12 de 6,5 litros o que a su paso por curva su piloto soportará fuerzas de 3.3 G.

¿Querías uno para tu garaje? Lo sentimos, solo se fabricarán 25 unidades y ya están todas adjudicadas y vendidas a sus futuros compradores. Estos afortunados clientes recibirán además  un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull Racing. Esta versión extrema del Valkyrie promete ser uno de los vehículos más rápidos del planeta, con una velocidad máxima que superará sobradamente los 400 kilómetros por hora.

Ha sido diseñado y pensado para el circuito, por ello todos los elementos y piezas que equipa son de alto rendimiento, como sus frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia.

También ha conseguido adelgazar “unos kilitos” gracias a deshacernos del aire acondicionado o cualquier sistema de navegación, multimedia, y extras innecesarios más propios de un vehículo de calle que de circuito. De momento Aston Martin no suelta prenda sobre su potencia, dado que se ha reprogramado toda la electrónica del vehículo para exprimir al máximo su poderoso V12 de 6,5 litros origen Cosworth, eso sí, aseguran que desarrollará más potencia y par motor que la versión de calle.

Con el Aston Martin Valkyrie de calle los ingenieros y diseñadores tuvieron que hacer frente a una serie de homologaciones para poder rodar en la vía pública. Sin embargo, con esta variante extrema para el circuito no han tenido estos impedimentos, por lo que han podido desarrollar un coche más potente, aerodinámico y capaz para arrasar en circuito.

Según las simulaciones que se han llevado a cabo hasta el momento por Red Bull Technology el Valkyrie AMR Pro podrá estar al nivel de un LMP1 o incluso del F1. En su carrocería también incorpora novedades como una aerodinámica más radical y usará “estrategias revisadas de control aerodinámico activo” para hacer que el vehículo se agarre al asfalto como si estuviera pegado con Velcro. Para ayudar en su pérdida de peso numerosos componentes de la suspensión han sido reemplazados por otros de fibra de carbono. En el apartado eléctrico del Valkyrie todo seguirá igual, pero usará llantas más pequeñas de 18 pulgadas con los mismos neumáticos Michelin que podemos encontrar en el LMP1.

Las entregas del Valkyrie AMR Pro comenzarán en el año 2020, y sobre su precio tampoco se ha pronunciado ni Aston Martin ni Red Bull, eso sí, podemos afirmar que no será barato, y superará los 2,8 millones de euros que podría costar el modelo de calle según algunos rumores.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com