Inicio » Noticias del Motor » Así se llevará a cabo la revolución de las motorizaciones gasolina en el Grupo Volkswagen

Así se llevará a cabo la revolución de las motorizaciones gasolina en el Grupo Volkswagen

Por fin se está cociendo lo que desde el Grupo Volkswagen han denominado como la revolución en la eficiencia de los motores gasolina.

De acuerdo con el jefe técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, la marca podría estar desarrollando una nueva familia de motorizaciones gasolina con asistencia electro-mecánica para la inducción forzada y relaciones de compresión variables.

En la inducción forzada se utiliza un turbo de accionamiento eléctrico, que se hace girar hasta altas velocidades por un motor que se utiliza para forzar el aire en el motor cuando este está girando a un régimen bajo. Como ya sabréis, un turbo normal empieza a trabajar a determinadas revoluciones, algo que terminará con los turbos forzados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a estos curiosos turbos podríamos sacarle partido a la motorización desde un régimen mucho más bajo.

Hackenbergo dijo que también están perfeccionando el desacoplamiento de las transmisiones, algo que ya realizan algunas cajas de cambio automáticas de doble embrague del Grupo Volkswagen.

Otro punto clave para la perfecta revolución de los motores gasolina es la tecnología de relación de compresión variable que será capaz de variar la relación de compresión del motor en función de demanda.

La combinación de Turbocompresores eléctricos, relaciones de compresión variables, desactivación de cilindros y desacoplamiento de trasmisiones se ofrecerán en los futuros modelos del grupo con vistas a mejorar enormemente la eficiencia de los motores gasolina.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com