Inicio » Noticias del Motor » Así es el sistema ContiSense de Continental: Capaz de adaptarse a diferentes condiciones del asfalto

Así es el sistema ContiSense de Continental: Capaz de adaptarse a diferentes condiciones del asfalto

Es una realidad que una gran parte de los conductores apenas revisan a menudo sus neumáticos y en gran cantidad de ocasiones circulamos con ellos dañados o con baja presión. Nos gastamos cifras considerables en comprarnos un coche nuevo, pero sin embargo, descuidamos los neumáticos sin darnos cuenta de que son una de las partes clave de nuestro vehículo. Así Continental con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt ha presentado su nuevo sistema denominado ContiSense, que monitoriza e informa sobre el estado de los mismos, además de adaptarse a las características de la carretera.

No importa que tengamos un coche de más de 100.000 euros en nuestras manos y de altas prestaciones, si no llevamos los neumáticos con la presión correcta o están en malas condiciones la conducción empeorará considerablemente. Nuestros neumáticos es la única parte que está en contacto directo con el asfalto, son los encargados de transmitir toda la potencia del motor al suelo, de frenado y de que no nos salgamos en una curva con un pavimento mojado. Además, si los inflamos incorrectamente la maniobrabilidad y seguridad del vehículo se verán afectados considerablemente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los nuevos concept de Continental se denominan ContiSense y ContiAdapt,  y son la evolución lógica del desarrollo del sensor REDI, que fue lanzado en el 2014. La idea principal es que los neumáticos llevan una serie de sensores en su interior, los cuales miden continuamente la profundidad y temperatura de la banda de rodadura transmitiendo estos datos directamente al conductor a través de Bluetooth. Si sufrimos un pinchazo el conductor es inmediatamente avisado, mucho más rápido que con cualquier otro sistema existente en la realidad.

De esta forma Continental pretende seguir desarrollando su sistema ContiSense para monitorizar la información de la superficie de la carretera, su temperatura o la presencia de nieve o agua. Este sistema es un pasivo, es decir, simplemente nos advierte ante un determinado peligro en la carretera, mientras que el ContiAdapt es proactivo. Gracias a este último el neumático utiliza una combinación de la presión y un borde ancho variable para ajustar y optimizar el la superficie del neumático que entrará en contacto con el asfalto. Este ofrece cuatro ajustes diferentes: Condiciones húmedas, superficie irregular, resbaladizas y normales.

Galería de imágenes

Fuente: New Atlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com