En el primer trimestre del año que viene Lada completará su oferta de modelos con su primer crossover que tendrá como principal misión plantar cara a los Renault Sandero Stepway y otras realizaciones similares. En una primera etapa llegarán las versiones de aspecto convencional pero ya se han anunciado otras más llamativas asociadas al apellido «Cross».
Como puedes ver en la galería de imágenes el nuevo X-Ray será casi idéntico al concepto que adelantaba sus formas hace unos meses. Mantiene una altura libre al suelo importante para garantizar una mejor movilidad por vías no asfaltadas aunque para no elevar el coste mantendrá el sistema de tracción sencillo a las ruedas delanteras similar al de la oferta de turismos.
Por ahora Lada no ha publicado imágenes del interior pero en unas capturas espía realizadas hace meses ya vimos que no destacará por calidad o materiales pese a la notable evolución conseguida frente a otros modelos de la marca. La intención es contener los costes para convertirlo en todo un súper ventas.
Según los primeros detalles el X-Ray se podrá solicitar con una motorización de gasolina con 1,6 litros en dos versiones, 106 y 114 CV de potencia mientras que como tope estará el 1.8i 16v con 123 CV. En todos los casos el cambio será manual de cinco velocidades y han sido optimizados para reducir los consumos y emisiones.
Un detalle que ya vimos en el Vesta es que podrán tener control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y hasta seis airbags, imaginamos para poder comercializarse cuando se considere oportuno también en Europa Occidental.