Aston Martin se ha convertido hoy en el primer fabricante del mundo en incorporar Apple CarPlay Ultra.
Se trata de la nueva generación de sistema de conectividad y establece un nuevo ecosistema intuitivo y personalizable.
Apple CarPlay Ultra: Una integración sin fisuras
CarPlay Ultra representa una evolución sustancial del sistema original de Apple, extendiéndose más allá de la clásica pantalla central para abarcar también el cuadro de instrumentos del conductor. Esta funcionalidad ofrece una experiencia fluida y coherente en ambas interfaces, permitiendo al usuario interactuar con información esencial como la navegación, la música o el estado del vehículo de forma simultánea y con una estética totalmente integrada.
Aston Martin ha trabajado en estrecha colaboración con Apple para que CarPlay Ultra no solo funcione a la perfección, sino que también refleje la filosofía de diseño única de la marca.
Exclusividad en cada píxel: personalización y diseño a medida
La nueva experiencia de CarPlay Ultra permite a los conductores configurar completamente tanto la pantalla central como el cuadro de instrumentos. A través de un sistema de tematización desarrollado en conjunto con Apple, el usuario puede elegir entre distintos diseños de velocímetro y cuentarrevoluciones, además de modificar colores, fondos de pantalla y widgets personalizados que se integran sin esfuerzo en la interfaz gráfica del vehículo.
Esta personalización va más allá del diseño. CarPlay Ultra permite controlar funciones esenciales del vehículo como la climatización, el sistema de sonido o la radio desde la propia interfaz del sistema, mediante comandos táctiles, botones físicos o el asistente Siri.
Estreno global: primero en Norteamérica, próximamente en todo el mundo
CarPlay Ultra llegará inicialmente a Estados Unidos y Canadá como equipamiento de serie en los DBX aunque en las próximas semanas estará disponible como actualización para vehículos con el sistema de infoentretenimiento de nueva generación. La expansión global está prevista para los próximos 12 meses a través de la red oficial de concesionarios de Aston Martin.