Inicio » Noticias breves » Apple te prohibirá usar el teléfono móvil mientras conduces de forma automática

Apple te prohibirá usar el teléfono móvil mientras conduces de forma automática

Las distracciones al volante son uno de los principales causantes de los accidentes de tráfico. Cuando vas conduciendo, rara vez no te encuentras con algún otro conductor que saca el teléfono móvil en un semáforo o incluso en plena carretera, y es por ello que desde Apple han decidido poner parcialmente fin a este mal hábito con la última actualización de su sistema operativo iOS que llegará en otoño.

Aprovechando el Worldwide Developers Conference (WWDC), la firma estadounidense ha presentado un nuevo modo “No Molestar” para el próximo iOS 11 que bloquea tu teléfono mientras conduces. Aunque dicho modo ya estaba presente en las anteriores versiones de iOS bloqueando llamadas, mensajes de texto y notificaciones, la nueva función “No molestar mientras conduce” no te dejará consultar ni siquiera la hora.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El objetivo no es otro que evitar que el conductor se distraiga lo más mínimo, por lo que la pantalla permanecerá en negro cuando el teléfono detecte de forma automática que estamos al volante de un vehículo. Además, nos permitirá incluso enviar un mensaje de respuesta automático a los usuarios que intenten contactarnos para avisarles de que estamos conduciendo y no podemos contestarles hasta que lleguemos a nuestro destino.

Aunque por ahora los detalles técnicos son bastante limitados, nuestro smartphone utilizará todos los medios a su disposición para detectar por sí mismo si estamos conduciendo, como el Bluetooth conectado al coche, la señal de GPS o las redes Wi-Fi disponibles. Para desactivarlo bastará con pulsar un botón que aparece en la pantalla, al igual que se podrá desactivar por completo este modo para evitar que se active automáticamente. Sí, no es realmente una solución tajante al problema de las distracciones, pero al menos contribuirá a disminuir el uso del teléfono al volante.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com