Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Andreas Mikkelsen campeón del Intercontinental Rally Challenge 2011

Andreas Mikkelsen campeón del Intercontinental Rally Challenge 2011

Al volante de un Fabia Super 2000 preparado por el equipo oficial Škoda Motorsport, Mikkelsen ganó con comodidad el último rally de la temporada en Chipre e hizo realidad su sueño de ganar el campeonato. Jan Kopecký, del equipo Škoda Motorsport, terminó segundo en Chipre y también en la clasificación general, convirtiéndose en subcampeón del IRC por tercer año consecutivo. El tercer mejor piloto de este año en el IRC ha sido Juho Hänninen, campeón del IRC en 2010 y campeón de la categoría S del WRC en 2011. Estos éxitos de Škoda en la actual temporada ponen la guinda a la celebración de los 110 años de participación de la marca en competiciones deportivas.

Con una mezcla de superficies, cinco candidatos al título, cuatro de los cuales al volante de un Fabia Super 2000, y coeficiente doble de puntos, el Rally de Chipre, el último evento del año del Campeonato IRC, fue el verdadero clímax de esta temporada. Dos de los candidatos a la victoria tuvieron que abandonar en el primer tramo (Hänninen por un accidente y Neuville con un Peugeot por problemas técnicos), por lo que antes de empezar los tramos del sábado estaba claro que el título sería para Mikkelsen, Kopecký o Loix, todos ellos al volante de un Fabia Super 2000.

Andreas Mikkelsen: “No me lo creo, es una sensación fantástica y estoy muy emocionado. Hemos tenido un gran año y quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo. Gracias especialmente a Škoda por el fantástico coche que hemos tenido”.

En su valoración de la temporada que acaba de terminar, el Director del equipo Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, comenta: “Felicidades a Andreas por su victoria en el campeonato, estamos muy satisfechos de que el ganador sea un piloto del Fabia Super 2000, igual que el año pasado. Hemos repetido el triunfo del año pasado en la Copa de Constructores y nuestro agradecimiento por ello va hacia todos los pilotos que han contribuido a este logro. Además, Hänninen y Markkula han ganado el Campeonato del Mundo S-WRC con el Fabia Super 2000, lo que supone una temporada tremendamente exitosa para nosotros”.

Škoda ha ganado ocho rallyes de un total de once en el IRC de este año. Hänninen ha ganado tres (Canarias, Ucrania y Azores), Kopecký dos (República Checa y Hungría), Mikkelsen dos (Escocia y Chipre) y Loix uno (Bélgica).

Clasificación final IRC 2011 IRC

Pilotos:

1. Mikkelsen – 153,5 puntos

2. Kopecký – 152 puntos

3. Hänninen – 125 puntos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com