Inicio » Noticias del Motor » Amazon quiere carreteras que se comuniquen con los coches autónomos ¡Y ya tiene la patente!

Amazon quiere carreteras que se comuniquen con los coches autónomos ¡Y ya tiene la patente!

Vivimos en la era del cambio. Si nos detenemos a pensar por un segundo en lo rápido que avanza todo, seguramente incluso nos asustemos. Coches autónomos o tecnologías inimaginables hace apenas tres años en nuestros vehículos son algunos de los temas que tratamos en el día a día.

De hecho, algunos científicos creen que vivimos en una nueva época de la historia denominada Antropoceno, caracterizada por cómo hemos alterado drásticamente los seres humanos la Tierra con la minería o las carreteras, entre otros. ¿Es bueno? ¿Es malo? Hay opiniones para todos los gustos, pero si algo está claro, es que habrá que adaptarse al futuro.

Carretera para coches autónomos Amazon (2)

Si hace unos meses os hablábamos de carreteras inteligentes que se limpian o reparan solas e incluso que son capaces de absorber la luz solar, la propuesta que os traemos hoy es quizá igual o más interesante, y es que el gigante del comercio electrónico Amazon consiguió la pasada semana que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (UPSTO) le concediera una patente -presentada en noviembre de 2015- para crear una red de autopistas que controlará a los coches y camiones autónomos.

“El sistema de gestión de carreteras puede identificar un periodo de tiempo y un carril particular de la carretera adecuado para asignárselo al vehículo autónomo, teniendo en cuenta una directiva de resultados” se puede leer en la patente.

En dicha carretera inteligente, los vehículos estarán conectados con la vía por medio de una red inalámbrica que gestiona los datos a través de un sistema central, de modo que los coches puedan adaptarse al flujo de tráfico a través de información en tiempo real y con ello evitar situaciones potenciales que puedan derivar en accidentes de tráfico. Dicha comunicación se produce a través de unos sensores ubicados en la propia calzada que enlazan con los sistemas de recepción (los cuales habría que instalar) de los automóviles, estando ambos en constante actualización.

Carretera para coches autónomos Amazon (1)

La red propuesta por Amazon sería propiedad suya y estaría operada por ella, no por cada fabricante de automóviles o por el Estado.

Está claro que la compañía está apostando muy fuerte por la expansión de su negocio, pues recordemos que el año pasado compró miles de remolques para camiones, propuso un servicio de entrega de paquetes con drones e insinuó estar pensando en adquirir una flota de camiones autónomos que le permitiese ahorrar costes prescindiendo del servicio de los conductores. Además, recordemos que ya vende incluso coches por Internet.

Fuente: El Economista

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com