Ni el lujo se libra de los sustos. Bentley ha tenido que llamar a revisión a su exclusivo Bentayga Hybrid después de que las autoridades alemanas detectaran un riesgo serio de incendio relacionado con la batería de alto voltaje. Sí, un SUV de más de seis cifras que puede arder mientras se carga.
¿Qué coche está en el punto de mira?
El protagonista del problema es el Bentley Bentayga Hybrid, un SUV de lujo híbrido enchufable que ahora tiene un pequeño gran inconveniente, sus baterías pueden sobrecalentarse mientras se carga.
- Modelo: Bentayga Hybrid
- Marca: Bentley
- Tipo: Turismo / coche de pasajeros
- Fechas de fabricación afectadas: del 29 de marzo al 7 de noviembre de 2023
- Homologación: e52007/461125* (4V)
- País de origen: Reino Unido
El problema: batería caliente igual a coche en peligro
Según el aviso oficial, los módulos de celdas de la batería de alto voltaje pueden recalentarse durante la carga. ¿La consecuencia? Riesgo de incendio. Así, sin rodeos.
Un fallo que convierte la acción más básica —enchufar el coche— en una ruleta rusa para el garaje.
Bentley llama a revisión a decenas de unidades
Ante el panorama, Bentley ha activado la retirada del producto a los usuarios finales, bajo el código interno RE25/46. La marca contactará con los propietarios para aplicar las correcciones necesarias y estudiar lo que está pasando para que no vuelva a repetirse.
Entre las recomendaciones básicas para los afectados encontramos la de no cargar el vehículo hasta nuevo aviso, contactar con un concesionario si crees que tu unidad puede estar afectada y si eres un aguililla, comprobar tú mismo si tu coche está dentro del lote afectado, algo que puedes hacer acudiendo a la web de llamadas a revisión de Bentley e introduciendo tu VIN en el comprobador.