Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Akiyoshi sustituye a Haslam, que planea volver en Donington

Akiyoshi sustituye a Haslam, que planea volver en Donington

El martes posterior a la tercera cita del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2013, Jonathan Rea afrontaba un test de dos jornadas en el TT Circuit de Assen. El piloto norirlandés del equipo Pata Honda probó distintas piezas y soluciones en su CBR 1000 RR Fireblade, entre ellas un nuevo depósito de combustible para optimizar el reparto de pesos y la aerodinámica.

Sin embargo, este test no contaba con la presencia de Leon Haslam, que se encuentra en recuperación de la fractura que sufriera en el primer entrenamiento libre del viernes en la carrera de Assen. El piloto británico de 29 años se sometió a una operación el pasado domingo para instalar un clavo en su tibia izquierda y ahora se siente optimista en cuanto a una pronta recuperación.

Aún así, Haslam se perderá la carrera de Superbike del próximo fin de semana en Monza (Italia), por lo que el equipo Pata Honda acaba de anunciar que será sustituido por Kousuke Akiyoshi. El japonés pilota una CBR 1000 RR Fireblade en el All Japan Championship, siendo en este momento líder del campeonato y habiendo ganado el título nacional japonés en la misma categoría en 2010 y 2011. El piloto de 38 años nacido en Kurume también ha ganado las 8 Horas de Suzuka en tres ocasiones, la más reciente de ellas en 2012 junto a Jonathan Rea.

Leon Haslam: He estado descansando desde que salí del hospital. Me reuní con mi fisioterapeuta el martes pasado y estamos elaborando un plan de rehabilitación, aunque no podemos empezar a trabajar hasta que baje la hinchazón de la pierna. La semana que viene tengo cita con el médico para quitarme las grapas de la cicatriz y entonces también podremos empezar a hacer algo de ejercicio en la piscina. Es una pena perderme la carrera de Monza, pero mi objetivo es volver a correr en la siguiente en Donington. Me gusta la idea de que Akiyoshi se suba a la moto la semana que viene. La información que proporcione será muy útil y no creo que le cueste mucho aprenderse el circuito”.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com