Inicio » Noticias del Motor » Ahora Linux también llega a los coches, y se presenta como una alternativa atractiva a Apple y Android

Ahora Linux también llega a los coches, y se presenta como una alternativa atractiva a Apple y Android

Apple CarPlay y Android Auto podríamos decir que son los dos grandes sistemas de infoentretenimiento más populares, y que a menudo vemos más en los coches como consecuencia de que la mayoría de los smartphones que se venden hoy en día utilizan estos sistemas operativos (iOS y Android). Pero ahora se suma Linux como una alternativa interesante, y que como principal ventaja ofrece un sistema abierto y configurable, una forma de personalizar esta plataforma a nuestro gusto.

La alianza Automotive Grade Linux ya llevaba algunos años reuniendo esfuerzos para que todo tipo de vehículos pudieran incorporar una plataforma de infotainment basada en Linux, pero no ha sido hasta ahora cuando han conseguido por fin llegar al mercado del automóvil de la mano de Toyota. El Camry será el primer modelo de la marca nipona en llevar este nuevo sistema de información y entretenimiento basado en Linux y con código abierto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde hace algún tiempo Toyota ya se opuso al uso de Apple Car Play y Android Auto en sus modelos, al no estar de acuerdo en el uso de datos que hacen estos de sus usuarios. Ahora la compañía japonesa ha abrazado este nuevo sistema de Automotive Grade Linux que además dará una gran flexibilidad para personalizar el software, según desvelaba Reuters. Entune 3.0 está basado en AGL 3.0 y ofrecerá todo tipo de herramientas como la app de navegación, radio o reproductor multimedia, así como mostrarnos detalles e información del vehículo.

Ahora la compañía también estudia incorporar este nuevo sistema a nuevos modelos de Toyota y Lexus en Norteamérica y otros mercados alrededor del planeta.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com