Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » 53 días sin Michael Schumacher: Resumen de las últimas noticias

53 días sin Michael Schumacher: Resumen de las últimas noticias

Lo dicen los expertos pero los fans nos resistimos a creer que la historia del 7 veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher pueda acabar tras un accidente deportivo que ni si quiera tiene que ver con su especialidad, estar tras el volante un Fórmula 1.

Semanas después de haber iniciado el proceso de despertar del coma inducido de Michel Schumacher, en el que se encuentra desde hace 53 días, no se han producido cambios relevantes oficiales acerca de la condición del ex piloto alemán de Fórmula 1 y atendiendo a lo revelado por los expertos en la materia, la cosa apunta a continuar igual semanas o meses.

Resumen de las últimas noticias sobre Michael Schumacher

– De acuerdo a lo mencionado en una publicación alemana que está cubriendo muy de cerca la historia y detallando cualquier suceso relativo a Schumacher, el no saber nada no implica necesariamente que estemos ante una mala señal.

– La planta en la que se encuentra el piloto está custodiada por dos agentes de la policía con el fin de evitar el acceso de la prensa y de curiosos, desde que un periodista tratara de llegar a la habitación disfrazado de cura.

– Según la revista Focus, “la reversión de un coma inducido puede tomar días, semanas e incluso meses, dependiendo de la rapidez con que el cuerpo se vaya deshaciendo de la potente anestesia”. Hace unos días os comentamos cómo funciona el proceso de reversión del coma inducido.

– Según el periódico británico The Daily Mirror: “el heptacampeón de fórmula 1 podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida. Esta impactante afirmación la basan en la opinión del profesor de neurología de la Universidad de Burdeos Jean-Marc Orgogozo que comenta que cuanto más tiempo se esté en estado de coma, la posibilidad de mejora disminuye.

– Según el Jefe del Departamento de medicina de Emergencia de Askepios en Hamburgo, “Por desgracia no se puede notar que los riesgos al tratamiento de coma artificial vayan disminuyendo, el sueño artificial profundo en el que el paciente está, es un estado vegetativo persistente”

– Alemania está indignada por la sátira sin gracia de la revista Titanic: “Exclusiva: primera imagen tras el accidente. Así de mal ha quedado Michael Schumacher (enseñando una foto de Niki Lauda”.

Indignación de los seguidores tras la aparición de unos caramelos cuyo envoltorio bromea sobre la situación del piloto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los Médicos del Hospital de Grenoble no han revelado detalles sobre el estado o el proceso al que estaría siendo sometido Schumacher.

 

– La familia de Schumacher dijo recientemente estar convencida de que el piloto, no se rendirá. La familia agradece el apoyo recibido desde el fatídico suceso y afirma que Michael es un luchador nato y que no se rendirá.

– Los familiares confían plenamente en el equipo médico a cargo de los cuidados del piloto y subraya que lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada.

Sabine Kehm reitera que la familia quiere que los seguidores comprendan que no desean dar información sobre el estado del piloto con el fin de preservar la intimidad del mismo.

– El diario Bild publicó el miércoles pasado que el piloto contrajo una enfermedad pulmonar cuando se encontraba en coma, lo que ha complicado su recuperación. En la actualidad, el paciente se ha recuperado de la infección y continúa su proceso de despertar del coma inducido.

– Los informes de los investigadores confirman que la cabeza del piloto chocó violentamente contra una roca. El impacto fue de tal magnitud que el casco se fracturó. El piloto salió 4.5 metros fuera de pista: “Schumacher chocó contra una roca oculta en la nieve y literalmente voló 10.4 metros, después, chocó con otra roca”.

– Se desmienten los rumores sobre que la cámara Go Pro que el piloto montaba en el casco pudiese haber fracturado el mismo y haber causado las lesiones. El dispositivo ubicado en la parte central de la protección estaba intacto y el impacto se recibió en la parte derecha del casco.

– El neurólogo Stéphan Chabardes prefiere no confirmar ni desmentir los años cerebrales irreparables con los que han especulado la prensa francesa y la alemana.

– Un medio afirmó dio al káiser por muerto y el Hospital de Grenoble lo desmintió a las pocas horas en un comunicado oficial.

– El Jefe del Departamento de medicina del hospital de Askepios de Hamburgo, especuló sobre la posibilidad de que el piloto pueda quedar en estado vegetativo.

– La Fiscalía gala ha archivado el caso y se ha exculpado a la estación deportiva de Meribel de toda responsabilidad. La familia sigue planteándose el demandar después de que el piloto se recupere.

Buenas y malas noticias que nos dejan con un amargo sabor de boca que no sabemos cuándo cesará…

Y vosotros, ¿Qué opináis?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com