Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » C3 WRC CONCEPT: El futuro coche de rally de Citroën no pinta nada mal
citroen-c3-wrc-2

C3 WRC CONCEPT: El futuro coche de rally de Citroën no pinta nada mal

Citroën Racing está a punto de anunciar su gran regreso al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA y ojo, porque viene con un nuevo Citroën C3 y algunas mejoras.

Diseñado por el centro de estilo de Citroën en colaboración con Citroën Racing, el concepto ofrece una versión extrema del nuevo Citroën C3, más musculosa y cincelada. El concept anuncia la llegada del nuevo coche de rally que competirá por primera vez en el Rally de Monte Carlo en enero de 2017.

El equipo Citroën ya está más que familiarizado con el WRC, después de haber ganado ocho títulos de fabricantes y haber obtenido 96 victorias.

citroen-c3-wrc-7

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta versión ultra deportiva y musculosa incorpora los elementos estilísticos del modelo de producción: con su firma de luz de dos niveles y la carrocería en dos tonos, solo que en este caso hablamos de un chasis 55 mm más grande que el nuevo Citroën C3, proporcionando una mayor libertad aerodinámica e incluyendo un nuevo paragolpes delantero.

El exterior del Citroën C3 WRC ha sido adaptado para el mundo de las carreras con nuevo detalles y paragolpes, nuevos toques decorativos, nuevos espejos retrovisores en fibra de carbono y algunos otros detalles…

citroen-c3-wrc-3

Mientras que la versión final que competirá en el WRC será totalmente compatible con las últimas regulaciones de la FIA para el WRC, el concepto C3 CMR ya está casi listo con los detalles definitivos.

El modelo mejora su potencia hasta los 380 CV gracias a una nueva ampliación del sistema de turbocompresión. Además de esto el vehículo cuenta con una anchura máxima de 1875 mm, un parachoques delantero que sobresale y un parachoques trasero equipado con un difusor

El coche también es 25 kg más ligero y cuenta con un control electrónico del diferencial.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com