Crónica del WRC de Cerdeña

El rally de Cerdeña ha traído una gran cantidad de novedades que bien le viene a un campeonato que se veía agonizar por falta de espectáculo. La entrada en el primer Rally para el equipo Mini y el anuncio por parte de Volkswaguen de entrar en el mundial a partir de 2013 con el Polo denominado R , era un buen inicio  para comenzar con el primer rally con 3 marcas oficiales desde hace ya unos años.

En la costa Esmeralda, se iba organizar una dura batalla por la victoria, ya que S. Ogier había sido ganador de la ultima prueba y ponía en entredicho al gran campeón S. Loeb.

La carrera empezaría bien para Solberg ya que en los primeros tramos se colocaba líder, seguido por un incansable Hirvonen, pero hasta ahí, ya que S. Loeb pondría una marcha más para demostrar que aun le queda fuerzas para luchar por la victoria, de hay hasta el final fue un dominio del francés.

Hirvonen se conformaría con la segunda plaza a una distancia menor a 12 segundos y el podio lo finalizaría  Solberg, el debut de Dani Sordo con el Mini se saldo con un aprobado alto, ya que se situó en sexta posición detrás de un sorprendente M. Ostberg.

El equipo celebró que terminara la carrera, pero aún le falta por mejorar si este año quiere llegar a pisar el podio, donde los mayores problemas con sus rivales se encontraron en el motor.

El otro Mini de su compañero Kris Meeke se vio involucrado en un accidente que le impidió continuar. Latvala por su parte protagonizó un accidente importante, pudiéndose reenganchar al día siguiente y terminando 18.

En cuanto los demás españoles, A. Lloverá tenía que abandonar en la primera Etapa y Academy que competían Yeray Lemes  y J.Antonio Suárez tuvieron que abandonar en el mismo punto donde 7 vehículos se vieron involucrados en la rotura del carter producido por una piedra.

Clasificación:

S Loeb-d Elena                        3.45.40.9

M Hirvonen-J Lehtinen                a 11.2

P Solberg-Patterson                      a 23.8

S Ogier- Ingrassia                        a 1.31.5

M Osberg-J Anderson                  a 2.42.6

D Sordo-C Del Barrio                  a 3.27.6

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com