[Vídeo] Gracias a este vídeo entenderás a la perfección cómo funciona un cambio manual

No es la primera vez que hablamos de cambios manuales. En su día os comentaba algunos errores muy comunes que debemos evitar a la hora de conducir un coche con transmisión manual (recordad que también os hablé de los cinco vicios más comunes en un coche automático) si queremos evitar averías en componentes como el embrague, y mi compañero Carlos respondió a la pregunta de si es correcto o no saltarse marchas en la conducción.

Incluso le dedicamos algunas líneas a ese polémico tema de si debemos bajar una pendiente en punto muerto o con una marcha engranada. En cualquier caso, nunca nos habíamos detenido a explicar al funcionamiento en sí de un cambio de marchas manual, entre otras cosas porque tendríamos que desarmar una caja de cambios para hacerlo y que no fuera una explicación muy abstracta.

Sin embargo, gracias a nuestro amigo Jason Fenske de Engineering Explained, hoy vamos a conocer a fondo las partes y el funcionamiento de esta caja manual de cinco velocidades de un viejo Volkswagen ¡Adentro vídeo!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com