Cuando nos referimos a modelos o nombres de modelos, legalmente nos referimos a marcas comerciales que expiran (en España a los 10 años) y que pueden llegar a renovarse si cumplimos ciertos requisitos.
En nuestro país, una marca podrá ser renovada indefinidamente por períodos iguales a una década si la misma ha sido utilizada dentro de los cinco años previos a cada vencimiento, en la comercialización de un producto, en la prestación de un servicio, o como parte de una actividad.
Hoy, gracias a Autoweek nos hemos enterado de que Toyota acaba de presentar en la Oficina de Patentes y Marca de los Estados Unidos la petición de renovación de la marca “Supra”.
Mientras que muchos de vosotros ya estéis buscando la manera de ahorrar unos euros para adquirir un nuevo modelo con este nombre, no debemos adelantar acontecimientos ya que la marca nipona podría estar simplemente protegiendo su propiedad intelectual después de que la marca “Supra” venciese el pasado 27 de enero.
Todos esperamos a que Toyota saque al mercado un nuevo Supra basado en el FT-1 Concept que presentaron en Detroit este año, sin embargo, habrá que esperar para ver los movimientos de la marca…