¿Son las ITV demasiado light?: Pues prepárate porque esto es lo que se cuece…

¿Son las ITV demasiado light?: Pues prepárate porque esto es lo que se cuece…

¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

144 Comentarios
  1. Rami Con Estilo 12 julio, 2016 a las 11:41

    Homologar? Pagar por algo que has mejorado, para que esté seguro? Que santa mano tiene la ITV… Lo malo, es que te lo homologa el típico pamplinas que no tiene ni idea, como rajoy.

    • Rami Con Estilo 12 julio, 2016 a las 12:27

      Sii, todo lo que vayas a mejorar obviamente estará homologado CE, pero hay que meterlo en la ficha técnica, y ahí está el tema… lo tiene que ver el pamplinas si o si, y según como se haya despertado la pasas o pagas… Richy Palacios Yo soy mecánico y me echaron atrás una vez y no sabían ni decirme el nombre de la barra de dirección, a saber cual… tuve que bajar con el al foso y resultó ser la goma de la rotula de la barra central de la dirección, hacía su funcionamiento perfectamente, pero como es un pamplinas, se fija estéticamente…

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 12:22

      No. El tema es que ya lo que pongas muchas veces ya viene homologado por la fábrica que en casi todos los casos (suspensiones, faros, frenos) son europeos y ya llevan más CE que todo el coche de serie entero. Por el cual aparte pagas una homologación que ya viene hecha. Sólo debería haber un pero a la hora de pasar la itv. Y es que las piezas cambiadas tienen que mejorar siempre las prestaciones.

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 13:14

      Rami Con Estilo ésto es una casa de putas. Yo por suerte solo llevo llantas y están dentro del índice de desarrollo, y en la moto nada más que intermitentes. Pero estoy cansado de ver como se sacan un aprobado coches con ruidos en los rodamientos, tulipas rotas, ver que antes de entrar en línea se baja gente a cambiar bombillas fundias, (osea se tiran todo el puto año con las bombillas fundidas y se acuerdan a 3 metros de la línea). La gente solo piensa en tuneros, pero que hay de los reestiling que sacan la propia marca? Lógicamente te lo pagas tú, pero es abusivo pagar 3 peajes. Lo digo por el típico rodapies de la serie X de BMW, o unos faros frontales de 4×4 que están homologados de casa pero aún así estás pagando ficha, taller y proyecto. Horrible. Bueno tu lo sabrás que estas día a día en eso. Pero aún así no salgo de mi asombro.

    • Rami Con Estilo 12 julio, 2016 a las 16:23

      Richy Palacios no es de extrañar, si hablamos de la gente nunca terminaremos, yo me refería a los »funcionarios» que se creen que lo tienen todo en sus manos y abusan de ello… la gente ya ni te digo, hay de todo pero la mayoría son como bien dices, por eso estamos como estamos.

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:48

      En los casos de la gente ya no es culpa de las itv. (en parte sí por lo que ya dije, coche hecho un cristo y pegatina al canto, y tu por unas llantas te sacan 4 radiografías y una nota de «vuelve otro día») en el caso de la gente más culpa es de los agentes de la autoridad que tienen el culo bien cómodo en un coche radar y no se molestan en amonestar al conductor que lleva 3 de las 4 luces fundidas.

  2. Nando Rs 12 julio, 2016 a las 12:00

    Menuda mafia

    • Boni Lozano Teruel 12 julio, 2016 a las 17:57

      Dices mafia pues k te lo expliquen los puyols

  3. Jonatan Ria Ño 12 julio, 2016 a las 12:24

    En Estados unidos no hay itv y no se ven tantos accidentes ni pollas como aquí porque es eso

  4. Jon Ruiz 12 julio, 2016 a las 12:51

    Yo la itv encuentro que es para sacar dinero,osea si yo pongo unos discos de freno Rayados o perforados buenos no se puede,pero llevo los discos de serie Rayados del desgaste que obviamente en cuanto la pastilla de freno se gaste los cambio,bien,pues e pasado la itv con los discos así y no me.han dicho ni mu,seguro que pongo unos frenos de la ostia y espera eso no es legal…

  5. Isaias SJ 12 julio, 2016 a las 13:27

    Las Itv son un robo, por la abusiva tarifa, pero necesarias, ya que hay cada cafre por hay, a mí lo que más gracia me hace en la carretera es cuando veo al típico personajillo, con un coche de gama alta de los años catapun y unos neumáticos marca la cabra más baratos que encontró, poniendo en peligro su vida y la de los demás, yo más bien me pregunto porque permiten vender unos neumáticos de encasisima calidad, en un coche se puede ahorrar en todo, excepto en los neumáticos, ya que es lo único que nos une con el asfalto

  6. Marcos Álvarez Rodríguez 12 julio, 2016 a las 11:30

    Demasiado light? Jajajaja

    • Jose 14 julio, 2016 a las 16:39

      Hola buenas a todos, e leído muchas burradas en buestros comentarios y otros que llevan parte de razon, quería aclarar algunas cosas para que tengáis un poco de conocimiento de lo que es una inspección tecnica.
      Primero no existe homologación para llantas, no existe ninguna llanta honologada,otra cosa es que tienes que aurorizarlas si no cumplen ciertos requisitos, si los cumples no hace falta autorizarlas .
      Segundo, no le que no tiene sentido es que tu le pongas un kit de xenón al coche sin los componentes necesarios para su montaje y casi todas las veces que se montan lo hacen en faros que ni siquiera están preparados para ello.
      En fin hace falta concienciacion en este país de que lo que llevamos en las manos es una maquina y que tiene que estar en condiciones y veo que que hay mucha que no lo entiende y lo veo todos los días

      • Javier 1 septiembre, 2016 a las 9:53

        A mi no me importaría ponerle el faro entero para el xenon, del modelo nuevo de mi coche, pero….
        ¿Eso no tendría que bastar con el certificado del concesionario?

  7. Yunnier Elmorenazo De Burgos Tabera Gainza 12 julio, 2016 a las 11:35

    Yo creo que las itv no son nada light,en algunas cosas tienes razón pero en otras no,si quieres mejorar las luces que si no están homologadas que kiero cambiar las llantas lo mismo y si mas y mas y mas luego homologar vale mas caro que lo que estas poniendo son unos saca pasta

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 12:37

      Para que quieres cambiar las luces… para deslumbrar a los demas?? Mejor conformate con lo que trae el coche de serie que seguro que el que lo diseñó más estudios que tu tiene y sabe más del tema

      • Fran 12 julio, 2016 a las 16:27

        lee un poco por internet y busca kit led luces cortas, las puedes llevar lo altas que quieras que no deslumbran, y si, alumbran mil veces mejor y se ve más bonito el coche

      • Javier 12 julio, 2016 a las 21:52

        Mi coche es de 12 años. Va perfecto y paso sin problemas las ITV (anuales) Pero si cambiase las luces iría mucho más tranquilo. El que diseñó el coche sabe más que yo, pero no que el que diseño el nuevo modelo, diez años después. Estaría bien que pudiese poner las del nuevo modelo. Pero la burocracia no te deja.

      • Flemin 14 julio, 2016 a las 10:31

        Salva la gente como tu que utilizáis el tema de los estudios como comodín para humillar a los demás cansa. En serio busca otros argumentos sin faltar a nadie.

    • Yunnier Elmorenazo De Burgos Tabera Gainza 12 julio, 2016 a las 12:45

      Y tu tienes que ser un tonto la pollo,que ostias tiene que ver los estudio con este tema

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 13:19

      Salva Kolred te das cuenta que un kit xenon homologado también lo diseñó un ingeniero? No sólo eso sinó que paso 2 y 3 inspecciones independientes a la casa? Y que muchos de los xenon opcionales son de la propia fábrica que salió tu coche pero aún así tienes que pagar algo que ya está homologado y recomendado por la propia marca?

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 13:37

      Quien controla y que gastos conlleva al gobierno que tu puedas montar un «kit» opcional «ilegal» para saber si el tuyo esta correcto o no!
      Oye que defiendo permanente que hay quien lleva un sistema de alumbrado de serie y no sabe usarlo…
      Pero sigo pensando que manipular un alumbrado debe seguir siendo ilegal!!
      De hecho fíjate que cada vez los coches vienen más capados en el tema del alumbrado porque estamos yendo a una sociedad egoísta que nos importa una mierda deslumbrar a los demás así que me alegro que no se permita modificar

    • Ramón Cobo Cobo 12 julio, 2016 a las 13:44

      Los coches no vienen más capados en tema de iluminación, todo lo contrario…
      Cada vez tienen sistemas más avanzados, capaces de iluminar más y deslumbrar menos

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 14:00

      Con respecto a capados me refiero a la altura a la que permite que llegue el haz de luz viene cada vez más limitada para que la máxima altura a la que puedas poner el regulador ya venga bastante baja

      • antonio 12 julio, 2016 a las 19:44

        Salva no se porque ablas sin tener ni idea…. no voy a dar explicaciones entiendo lo quedice todo el mundo menos tu. Tengan estudios o no. Lo que deveria ser ilegal esque si te xompras tu coche con unas llantas 16 y a los 2 años te arrepientas y quieras ponerle las que en la casa te ofrecian de 17 por un poco mas. Aparte de gastarte eldinero de la llanta y de la.goma tengas que pagar para homologarlo. Tu dices que eso lo estudia un ingeniero que sabe mas k yo. Yo pienso que hay mucho ingeniero en el paro!!!! El coche es tuyo porque no hacerle cierto tipo de cambios si quieres? Pues lo que te dicen es paga o vete a america jajajajajaj

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:13

      Salva Kolred sabes lo que son controles de calidad? Sal del «Norauto» anda. Ya que en ese sitio si te fijas de 5 modelos que tienen de iluminación 4 ponen «no homologables» si te pasas por una tienda más sería o mismo el concesionario de tu coche podrás ver sistemas igual o más eficaces que los de serie. Ya que por definición no te dejan ponen un sistema xenon si no está automatizado y con sus pertinentes certificados de homologación

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:38

      Esque enserio chico… No sé de dónde sacas lo de «ilegales». O ves mucho Aliexpress donde todo es chinatada o no entiendo.

  8. Diego Alejandro 12 julio, 2016 a las 11:37

    Solo tomamos ejemplo de los demas paises en temas malos..

  9. Barón Dandy 12 julio, 2016 a las 11:41

    Y me llaman antieuropeista… lo veis?

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 12:26
  10. José Francisco Palomo Acebes 12 julio, 2016 a las 11:44

    saca dineros……

  11. Pablo Vox Populi 12 julio, 2016 a las 11:46

    Es muy fácil pasar la itv. Siempre y cuando mantengas tu vehículo en buen estado general, no te líes con inventos, hechos por personas o talleres, que solo quieren vender artefactos de dudosa procedencia. Soy partidario de mantener el vehículos tal y como salió de fábrica. En el mercado hay mil y un coche con toda clase de gatgets, leds, xenón o llantones salidos de fábrica y con su correspondiente homologación.

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 12:18

      Inventos cómo cuales? Unos faros hechos por una casa italiana con todas las CE correspondientes? Que ya, aparte del ingeniero que los diseñó pasó otras tres inspecciones europeas para ser homologados con su correspondiente carta de compatibilidades… Vengaaaaa que encima tengas que pagar un certificado de taller, a otro ingeniero para el proyecto, pagar otra vez tasas que ya la propia fabricante pagó aparte. Más encima el suplemento de itv. Y que casualidad que delante tuya en la línea le den el aprobado a una tartaja llena de mierda de vaca al que le cantan los rodamientos. Ooooole la seguridad y la competencia de esos babas. Que conste que soy pro serie. (nada más llevo llantas y son compatibles en ficha) pero soy técnico aeronáutico y todo lo que saben esos prendas lo sabía yo en preescolar.

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 12:39

      Richy Palacios garrulerias a eeuu!! Aquí en España si quieres unos faros bonitos o que alumbren mas, que los traiga el coche de serie

    • Yunnier Elmorenazo De Burgos Tabera Gainza 12 julio, 2016 a las 13:05

      Salva Kolred tu eres tonto no para un rato para siempre lo seras tu si que eres un garrulo zamarro que estas dando la nota

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 13:06

      Salva Kolred garrulerias como cuales? Adaptar un jeep a trial? Modernizar tu coche porque sacaron una serie nueva recomendada por la propia marca pero te la tienes que pagar tu con los respectivos peajes puestos por éste gobierno? Sabes de lo que estás hablando? Te repito que he visto sacarse un aprobado un choche lleno y hecho una mierda. A ver quien es el garrulo. El que modifica el coche por gusto o profesión y siempre a mejor, (porque así la ley lo dice) si quieres te la paso. O el que deja abandonar el coche y encima el órgano competente (itv) le acepta que se lo lleve en mal estado.

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 13:23

      Pfff. Garrulerias dice… Como cuando compras un X3 y opcionalmente le compras el rodapies de la propia marca, toca pagar peaje, o le compras los faros de campo, toca pagar peaje. Todo marca BMW pero según el prenda es una garruleria. Que te crees? Que hablamos de sofás con motores como en yankeelandia? Hablamos de cosas normales, no tuneras, de las que tenemos que pagar una homologación aunque sean de la propia casa que salió tu coche.

    • Pablo Vox Populi 12 julio, 2016 a las 13:33

      Richy Palacios los extras siempre los paga el comprador del coche. Tras la venta y el mantenimiento, las piezas y componentes son la 3º pata del negocio de la automoción.

    • Christian Romero 12 julio, 2016 a las 16:22

      Pablo Vox Populi estas bastante equivocado, hay muchas piezas aftermarket, que vienen del mundo de la competicion, que mejoran las prestaciones y la seguridad del coche:
      -colectores
      -admisiones/escapes de alto rendimiento
      -transmisiones mejores
      -ruedas mejores (no necesariamente mas grandes, solo mejores)
      -kits de turbo
      -frenos mas grandes
      La lista es interminable

    • Pablo Vox Populi 12 julio, 2016 a las 16:47

      Por lo contrario, creo que hice un razonamiento bastante correcto y ajustado a la realidad. Es más puedo rebatir el tuyo. Respecto a las piezas que enumeras todas (salvo la calidad en los neumáticos, está permitido ponerlos con mayores códigos) están pensados para el aumento del rendimiento del motor. Tanto dan mayor par motor, CV de potencia y velocidad máxima. Pongamos por ejemplo un coche testado para 110CV 260nm. Casi podemos tener la certeza que resistirá sobradamente esas fuerzas ejercidas del motor a las demás piezas mecánicas y chasis etc. Al mismo vehículo lo cargamos con 180CV y 380 Nm sin testar ni cambiar nada más. Ese vehículo se verá sometido a unas fuerzas casi un 80% mayores. El resultado es evidente, ese vehículo deja de ser seguro para las vías públicas. A lo que voy es: quien quiera un coche para circular por la calle con 200cv y xenón y leds etc. Siempre es mejor cómpralo así de fábrica.

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:32

      Pablo Vox Populi sé a lo que te refieres. Ya no nos metamos en lo que dice Christian Romero que con ése catálogo que enumeró hace un Drag. Pero vayamos a cosas sencillas… Mismo lo que dije anteriormente. Un suplemento que no mejore prestaciones pero que mismo por la propia marca está pensado para ése vehículo en concreto tienes que pagar una homologación ya hecha por el fabricante (que casualmente es el mismo que fabricó tu coche). Me refiero a extras estéticos sin ser de tuneros ni mucho menos. Veo lógico que el que quiera un coche fast and fourious donde cambias por completo la apariencia y/o prestaciones y se vayan fuera de los parámetros de diseño sí se pague. Pero que pagues por chuminadas lo veo ilógico. Sobre todo cuando el que va delante tuya en la itv la pasa sin problemas cuando le van chirriando los rodamientos. Jajaja

    • Pablo Vox Populi 12 julio, 2016 a las 19:43

      Creo entender que te hacen homologar algo que ya está homologado por la marca. Cosa que veo incongruente y te doy la razón. Sobre lo que dices de tío que va delante echando humo negro como una locomotora también lo he visto, le entregaron la pegatina sin problemas ¿Cómo lo hizo? No lo puedo saber pero puedo imaginar que… ? jajajaja

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 20:05

      A coste de billetes? Paga igual que tú. Pero en éste país hay una enfermiza obsesión por parte de las itv y agentes de la autoridas por los «extras». En mejorar CV lo entiendo, ya que en ficha pagas por 100cv y lo subiste a 150cv por ejemplo, y que tengas que pagar la potencia extra y que esa potencia no comprometa al motor. Pero lo de los rodapies del X3 lo he visto. (barra cromada que va debajo de las las puertas) que es un complemento de la marca, pues le dijeron «vuelve otro día con el papel de la casa oficial». Aberrante! Algo que se sale de mi comprensión. Creo que en parte es dejadez de los inspectores de las itv ya que muchísimos complementos van timbrados con un serial y el nombre del fabricante. Fuí mecánico en su día y ahora soy inspector aeronáutico y por ahora en mi campo controlo y no se me escapa casi nada. Así que un inspector de itv que está horas y horas mirando… No tiene excusa ante la manga ancha a un coche hecho alpiste ni tampoco tiene excusa a la hora de tirar para atrás a una moto con escape homologado o un coche con un extra de la propia marca ya certificado.

  12. Juan Carlos Romero 12 julio, 2016 a las 11:49

    No creo que sea necesario disminuir la periodicidad de las inspecciones. Creo que es mas importante estipular un precio justo, no tan elevado, y el mismo or comunidad,pero ahi entran muchos intereses…
    Lo primero esta la seguridad, y luego el capricho de quien quiera unas llantitas mas grandes o el cochecito mas ancho que lo pague, es un capricho. Mas importante es tener en buen estado los neumáticos rotulas y transmisiones que el decir que la ITV son unos sacapasta proque me han tirado mi audi nuevo por ponerle una llantica mas grande pero con neumaticos de segunda mano de nieve y con bultos….

  13. Fabi Hermi 12 julio, 2016 a las 11:51

    Las itv estarían bien cuando de verdad se vea la seguridad y no el desembolso del propietario de un coche. Todo aquél que sepa algo del mundo del motor sabe que bajar un coche, mejorar la frenada, ruedas mas anchas mejoran la seguridad y estabilidad del coche. Por lo tanto es inexplicable que por eso pongan pero. Por mejorar alumbrado con xenon también te ponen pero por unos lavafaros de adorno. Y hay muchas personas con coches bien preparados con mejoras que ni de fabrica que no pueden circular porque vale mas las homologaciones que un coche nuevo.

    • Jesús Ángel López Rus 12 julio, 2016 a las 11:57

      Tu lo has dicho, un kit de xenón es prácticamente igual que el xenón pero sin los lavafaros, mejora la seguridad en todo y no te dejan pasar la itv, ahora tiene denuncia cosa que no tiene las imitaciones al xenón que te dejan ciego cuando te cruzas a un vehículo de frente, los neumáticos más anchos a la vez son mas seguros y si el consumo aumenta es problema del propietario pero aun a sí la gente hace mejoras en su automóvil para la seguridad que en la itv no ven bien.

    • Sebi Duran 12 julio, 2016 a las 12:03

      A mi me hecharon para atrás la instalación de los xenón y veo menos cn las luces de serie q con los xenón,la verdad q no lo o entiendo….

    • Rubén Amaya Vega 12 julio, 2016 a las 12:06

      Un coche de serie si trae xenon aparte de los lavafaros, lleva ajuste automatico para la altura de faro para no deslumbrar.. si tu a un coche cualquiera le metes un kit de xenon, no va a tener ese ajuste automatico por lo que o vas a ir sin ver bien, para no deslumbrar, o vas a ir deslumbrando para ver bien

    • Fabi Hermi 12 julio, 2016 a las 12:18

      Pos el mio trae xenon de serie y se le jodió el sensor que los autorregula y paso varias itv hasta que me di cuanta un día. Hoy en día el mio esta bajado y ya estoy sudando en ver si pasa o no. Y con esta modificación simple no veas como gane en seguridad.

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 12:36

      Todos los que habéis comentado ni idea… que sepáis que me alegro enormemente quien lleve en este país el tema de las homologaciones ‘tuning’ y no permitan a cualquier mecánico aficionado a instalar un kit de xenón que vaya deslumbrando a todo el que pase! Garrulerias fuera!!! A eeuu que allí lo permiten todo!!!!

      • Jos 12 julio, 2016 a las 16:23

        Tu quieres ver garrulerias? Mirate al espejo! Garrulo que ni escuchas ni lees ni atiendes! Hay muchas formas de mejorar el coche no solo montando xenon i demas cosas tuning! Como te han dicho si quieres simplemente montar los faros o el paragolpes que monta tu modelo de coche en el ultimo restyling o el kit aerodinamico que vende la marca lo tienes que homologar cuando esto de sobra ya trae homologaciones!

    • Yunnier Elmorenazo De Burgos Tabera Gainza 12 julio, 2016 a las 12:59

      El xenón se puede regular del botón de altura de las luces por lo menos en él coche de mi amiguete si y yo llevo unas de led y no deslumbra

    • Rubén Amaya Vega 12 julio, 2016 a las 13:07

      Claro que se puede hacer manualmente, lo pones a una altura que no deslumbre y listo, pero cuando metas peso, cojas baches, aceleres, etc.. eso ya no sirve de nada, por eso es necesario el ajuste automatico (sensores, actuadores…) que en esos casos puntuales corriga la altura

    • Yunnier Elmorenazo De Burgos Tabera Gainza 12 julio, 2016 a las 13:19

      Vale y los coches que no tienen xenón y deslumbra igual de las mimas maneras que mencionaste

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 15:36

      Jesús Ángel López Rus Va en función de los lúmenes y la potencia. Por legislación, los proyectores de xenón que generen 2000 lúmenes no tienen que llevar ni regulación automática ni lavafaros de serie 😉

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 13:42

      Fantasmadas fuera!!?

    • David Lopez Juarez 12 julio, 2016 a las 13:48

      Estoy deacuerdo cntigo!! Yo tuve un cordova cn suspension roscada escape y admision directa y me jodian siempre en la itv!

    • Jesús Ángel López Rus 12 julio, 2016 a las 13:51

      Salva Kolred tienes razón no sabemos, ahora dime que vehículos nuevos sacados de fabricación monta unos faros de xenón sin función de lavafaros y sin luces automáticas y porque.

    • Salva Kolred 12 julio, 2016 a las 13:56

      Ninguno, todos llevan kit de lavafaros, las luces automaticas no se

    • Carlos Petiot Molina 12 julio, 2016 a las 13:58

      Xq en España no vale con el certificado TUV? En cualquier país de Europa con llevar ese certificado es válido, aquí hay q hacer proyecto (pagar ingeniero) conformidad de laboratorio (pagar a laboratorio) y meterlo dentro de la ficha en la itv donde te darán plumazo doble x meterlo en ficha. Sta muy bien q se legisle pero siempre y cuando sea para seguridad del conductor y no para sacar leles como siempre

    • Jesús Ángel López Rus 12 julio, 2016 a las 14:28

      Pues te lo voy a decir coches como el Skoda Rapid o VW New Beetle equipan faros de xenón y no disponen de lavafaros y mucho menos de regulación automática, es decir están exentos de todo eso al menos en el caso del Skoda.

    • Jesús Ángel López Rus 12 julio, 2016 a las 17:27

      Correcto porque al disponer de 2.000 lúmenes están exentos y los halogenos van a 1.500 según el reglamento 48 CEPE ONU.

    • Fabi Hermi 12 julio, 2016 a las 21:20

      Lo de los xenón son una estafa. No le veo utilidad al lavafaros mas que tocarle los huevos a los que van detrás, cruzan en el paso de peones, o los que van andando por las aceras. Lo del regulador otra tontería porque si ahora le metes led que son mas potentes no te exigen nada deso y pasas itv sin problema. Y ahora habrá alguno que diga que el kit de led no alumbra tanto

    • Jesús Ángel López Rus 13 julio, 2016 a las 0:45

      Fabi Hermi si vas con un coche viejo van a por ti (nosotros en general) y si vas con uno más nuevo la cuestión es ir a por nosotros de una manera u otra, yo comento porque me perjudicaron por la anchura de los neumáticos y le monté una equivalente y al final no pasaba del 3% que marca la ley en España y me sobró incluso medio centímetro.

    • Richy Palacios 13 julio, 2016 a las 19:43

      Te equivocas Salva Kolred. Hay coches de serie que no tienen lavafaros. Para ser obligatorio el lavafaros tienes que superar los 1500 k. Y algunos no los superan.

  14. Samuel 12 julio, 2016 a las 13:53

    Si ya se forman colas de 3 horas para pasar la ITV, NO quiero imaginar como será si este sistema se pone en marcha.

  15. Ramon A Albuerne Garcia 12 julio, 2016 a las 12:01

    Voy un año me sacan un fallo no lo areglo al año siguiente voy y desaparecio el fallo del otro año

  16. Juan Carlos Maestro Revert 12 julio, 2016 a las 12:05

    Yo soy mecanico y digo la itv es un sacacuartos y unos ladrones lo k deverian mirar no te miran y lo k no te tienen k mirar te lo miran al 100% timadoresssss fuera las itv!!!!!!!!

  17. Juan Puig 12 julio, 2016 a las 12:08

    Itv son un roboooo!!!!!

  18. Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 12:10

    Autonoción deja de decir sandeces, las itv para homologaciones, reformas y demás temas andan muy listos, pero para tirar a una cacharra que le cantan hasta los rodamientos no dicen nada. La culpa de lo que se comenta en este post es de los agentes de la autoridad, andan más atentos del radar que en molestarse a parar al que lleva todas las luces fundidas, gomas gastadas, defensas atadas con cuerda de alpaca. Y un laaaaaargo etc que ya he visto en persona.

  19. Roberto Alejos 12 julio, 2016 a las 12:13

    Light serán donde vive el, ya bastante pagamos como para hacer dos inspecciones al año, pero en este país no hay otras ideas en la cabeza que las de sacar dinero?

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 13:14

      Nosotros hemos pasado ITV hasta en camiones móviles… en muchos casos la inspección no es todo lo minuciosa que debería. Respecto al dinero que hay que pagar nos parece ezcesivo 😉

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 15:39

      Roberto Alejos Eso es lo injusto. En algunas vas y ala, pegatina y en otra te hacen casi hasta radiografías 🙁

    • Roberto Alejos 12 julio, 2016 a las 14:18

      Es minuciosa depende de lugares supongo, ya que aquí te echan para atrás por tener el asiento rozado por ejemplo

  20. Flacau Joan Lali 12 julio, 2016 a las 12:13

    Las I.T.V son igual que las chicas que ai en las aceras que esperan clientes en los poligonos. Asi son los de I T.V te dan uma sacudida en el pologono y te cobran 50€

  21. Javier Gil Martos 12 julio, 2016 a las 12:17

    Las itv se han convertido en un negocio puesto que se han liberalizado,por lo tanto como en cualquier otro habra que facturar y el modo de hacer competencia influye en que luego nuestra seguridad se vea comprometida,ojo hay gente honesta e inflexible que te dice que no te la pasa por algun defecto y por mucho que quieras no cambia de opinion,pero lamentablemente no es asi en casi ninguna.

  22. Lucas Domínguez 12 julio, 2016 a las 12:17

    Una entidad (ITV) a la que se le paga para que dé el OK a los vehículos y si no se le paga no da el OK , para mi gusto pierde toda la seriedad…. y se convierte en un negocio más. En otros paises no existe ITV y no por ello son paises mas inseguros en cuanto a circulacion…

  23. Alvaro Apo 12 julio, 2016 a las 12:19

    Ahora podran robar mas a la gente que le monta mejores frenos a la moto y seguira habiendo coches nuevos sin neumaticos porque aun queda un año para la primera itv…

    Puto pais de pandereta.

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 13:15

      Muy cierto! Los coches nuevos no deberían de esperar tanto a pasar la primera inspección 😉

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 13:47

      Caprita Catalin Pues mira, por ejemplo controlar los kilometrajes para que no se siga estafando a la gente con cuentakilómetros afeitados. Bombillas, neumáticos, golpes que puedan poner en peligro a peatones por tener zonas cortantes, golpes en sistema de suspensión que causen una conducción peligrosa, estado de los frenos…

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 13:49

      Caprita Catalin En 4 años se pueden hacer muchos miles de kilómetros y aunque la mayoría de la gente lleva el coche como tiene que llevarlo, hay otros a los que les da igual… No es hambre de dinero, es quitar a los peligrosos de la carretera. No obstante, nosotros siempre decimos que es un ROBO lo que cobran por las inspecciones de broma que nos hacen hoy en día en los coches… 😉

    • Caprita Catalin 12 julio, 2016 a las 13:37

      Y que coño les puede haser desde antes de cuatro años a los coches nuevos????
      Mirar las bombillas!!!!
      Joder,joder cuanta hambre de dinero!!!!!!
      Ahora son demasiados centro ITV y estan sin clientes,verdad!!!!!

    • Alvaro Apo 12 julio, 2016 a las 13:46

      Mirar bombillas y ruedas a un precio acorde. O nada, no me quejo de eso sino del absurdo en el orden de prioridades de la dgt en este aspecto.

    • Caprita Catalin 12 julio, 2016 a las 13:56

      Autonocion.com
      Podria vigilar mas los coches que deja atras nubes de humo y todavia se encuentra por las carreteras.Pararlo en el trafico y sin derecho de circular mas hasta que no tiene un coche en condiciones,que andan con el celebro lleno de vapores de alcool,drogas!!!

    • Juan Simon Seco Perez 12 julio, 2016 a las 15:15

      El 99% de los accidentes no son porque los coches sean viejos sino por imprudencias de conductorores Iresponsables la ITV es otro impuesto más en forma de LEY pero otro impuesto Y si no a ver si entiendes esto en mi taller me cobran 40 € por una hora de trabajo la ITV 35 × 10 minutos de inspección y sin hacerle nada al vehículo comete eso si puedes digerirlo

    • Jon Ruiz 12 julio, 2016 a las 21:09

      Juan Simon Seco Perez yo diría que muchos de los accidente son por culpa de neumáticos baratos y malos o neumáticos en mal estado,generalmente de la típica/tipico que dice a mi mientras me lleve y me traiga me da igual…y eso sin contar los frenos y demas

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:21

      En muchos aspectos no es culpa de la Itv. El 90% de los vehículos llevan bombillas alógenas, que las pones y a las excasas horas de uso se funden. Por el cual, pasa la itv y hasta los dos años o el año te olvidas. ¿Por el cual? ¿De quien es competencia de corregir a los conductores? De los agentes de seguridad. Pero a éstos últimos les prima más tener el culo caliente dentro de un coche radar que en arrancar, parar y sancionar al susodicho.

    • Juan Simon Seco Perez 12 julio, 2016 a las 21:41

      Puede ser pero la culpa sigue siendo de los conductores imprudentes por conducir vehículos en malas condiciones

  24. Toni Martín Carmona 12 julio, 2016 a las 12:20

    Llevo años pasando ITV sin fallos, solo ciudar tu vida, si eso es pasar la itv.. pues adelante. Todo en perfecto estado. Lo que va dentro de mi coche o sobre mi moto, soy yo, y lo mas preciado que tengo, familiares y amigos.

  25. Leandro Burgos 12 julio, 2016 a las 12:27

    lo del precio de la itv todos por igual deberia implantarse ya! no es logico que en valencia se pague 63€ y vas a madrid o cuenca y en 40€ creo recordar te la pasan y con muchas menos pruebas…

    • Jon Ruiz 12 julio, 2016 a las 21:21

      En Barcelona son 45 euros,de todas formas es como todo aquí la gasolina esta mas cara que en Madrid y eso que Madrid es la capital

  26. Raúl Martínez García 12 julio, 2016 a las 12:29

    En serio, somos unos putos flipaos

  27. Efrain Perez 12 julio, 2016 a las 12:31

    Solo sirve para hacer mas grande el bolsillo del gobierno….

  28. Alex Rey 12 julio, 2016 a las 12:44

    Pasar por caja más veces, con más impedimentos.

  29. Javier Ruda 12 julio, 2016 a las 12:47

    Fuera las itv yaa……

  30. Victor Alonso 12 julio, 2016 a las 12:54

    aumento de la frecuencia d inspecciones a coches mas viejos? ah que 1 por año es poco no..que los agentes controlen más a los que llevan las gomas en lona o todas las luces fundidas,porque debemos pagar los demás que sí nos preocupamos de tener nuestro vehículo en buen estado? algunas cosas de las que pones me parecen ridiculas,en otras si que puedo estar de acuerdo.

    • Autonocion.com 12 julio, 2016 a las 13:12

      Ojo que mosotroa no lo decimos… Es una cosa de la Comisón Europea…

    • Gabriel Blanco Pardo 12 julio, 2016 a las 15:25

      Yo tengo un seat Málaga con 75.000 km y esta mas cuidado y revisado que muchos con dos años . No veo justo que por ser viejo nos saquen el dinero . Luego por otro lado soy motero y creo que ya nos miran las motos excesivamente , simplemente por llevar latiguillos metálicos [ cosa que es mil veces mas seguro que los de serie … ] ya te echan para atrás o te piden que los homologues y eso cuando los latiguillos los compras con certificado CE … en cualquier país de la unión tu compras una pieza homologada y no hace falta homologarla , ya paga por ello el fabricante . Aquí resulta q aunque este homologado tienes q irte a una empresa q se dedica a esos temas pagas y milagrosamente ya es seguro y no te creas q miran la resistencia del latiguillo o de la pieza q sea . Pagando ya es seguro ! Somos europeos para lo q queremos… estoy de itvs hasta… como para q vengan con mas gilipolleces

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:24

      Tushé Gabriel Blanco Pardo. En mi moto, que si intermitentes, me remiran el escape y eso que es de serie que si bastidor que si tulipa… Y eso por no hablar de los zarandeos y zarandeos que le pegan. Menos mal que está reluciente…

  31. Daniel Martinez Ruiz 12 julio, 2016 a las 12:56

    Ahora mismo las itv en España son como los radares, dicen que es por tu aeguridad pero solo buscan lucrarse, espero que cambie la manera de ver el negocio la dgt, y se fije mas en la seguridad por el bien de todos.

  32. Jose Miguel Gamez Ruiz 12 julio, 2016 a las 13:03

    Que me lo digan ami homolagarlo costo 600 euros

  33. Emilio Cordero 12 julio, 2016 a las 13:10

    Pues esperaros a que lo privaticen que vais a saber. Lo que es sacar los cuartos

  34. Josu Polini Motori 12 julio, 2016 a las 13:22

    esto tenia que ser como eeuu.cada uno libre para hacer lo que quiera con su coche o moto y pista.pero aqui interesa sangrar

  35. Javier Simarro Ruiz 12 julio, 2016 a las 13:25

    Claro estoy de acuerdo hoy en dia todo aquel que tiene un coche sea mas nuevo o viejo… y realiza una reforma y compra piezas » OEM» y de mayores prestaciones vease, ruedas , llantas, amprtiguadores, frenos , kit aerodinamicos nada de tunning… saben mejor lo que hacen a sus coches que cualquier ingeniero o trabajador de Itv . Lo que hace falta es trabajadores de itv mas expertos y capacitados . No que por poner a tu coche un aleron de origen ya homologado y comprado y montado en el concesionario te eche para atras. Que tomen ejemplo de las Dekra de alemania o itv de reino unido … que aun siendo mas exigentes y ehuxastivas estan mucho mejor vistas y son mas competentes . Yo la pase el año pasado con neumaticos nuevos , amortiguadores nuevos y por un golpe que tenia en la aleta me querian echar para atras!!!! Falta que tengan mas conocimientos en mecanica . Aqui en castellon te dan palos por nada y sin embargo por proximidad vas con un trasto que cae a pedazos bien sea a cataluña : amposta, tortosa o a teruel y pagando cantando!!!!! Es un negocio…. si solo velaran por la seguridad de los coches no estaria en manos de empresas privadas . Pero vamos no las meto a todas en el mismo saco… algunas hacen su trabajo y muy bien , pero la mayoria de las que e ido o conozco funcionan asi…. vergonzoso pero cierto spanish is diferent!!!!

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:43

      Y aún así no se enteran, conozco dos casos de denuncias a las itv por obligar a sacar algo salido de fábrica. En concreto a un 4×4 que venía de fábrica con unas luces de campo y a un type R con backets. Ambos ganaron el caso. Y todo por la incompetencia de los responsables de laa itv por no mirar el catálogo.

  36. Miguel Angel De La Fuente Rodrigo 12 julio, 2016 a las 13:27

    A mi no me parece mal tener que pasar una itv, pero que sirva para algo, el argumento de las luces y las ruedas es una tonteria, yo me he llegado a comer dos juegos de ruedas delanteras al año haciendo 80.000 kms… la itv se pasa una vez al año… y las luces,idem.
    Cada vez son mas completas pero lo que se hace/hacia solo implicaba pagar, no miraban casi na…
    Y solo buscan lo que le has puesto al coche que no venia de serie para pagar aunque no afecte a nada a la hora de conducir, en la mayoria de los casos si pagas te lo homologan y ya vale… JA!!!
    LOS COCHES ES UNA DE LAS FORMAS CON LAS QUE EL ESTADO SE FINANCIA… ESTO IRA A MAS Y NO POR NUESTRA SEGURIDAD… creeros lo que querais.
    Y repito: si realmente es por mi seguridad lo pago gustosamente pero no es asi y se palpa…

  37. David Dcm 12 julio, 2016 a las 13:28

    Aquí en el norte te roban 50 eurazos en la itv! A ver si por qué mi coche tenga más de diez años voy a tener que ir dos veces al año con el coste de 100 euros! La idea siempre es robar al ciudadano para sacar más dinero! Aquí hay gente que su coche tiene más de diez años y lleva todo perfectamente al día y están mejor que muchos de 4. No veo ninguna razón por la que si ru coche a pasado correctamente la inspección sin ninguna falta lo tengas que llevar de nuevo a los seis meses!

  38. David Peak Rivers 12 julio, 2016 a las 13:29

    Que la pongan gratis y lo llevo una vez al año o 2 o 3.
    1 hora de taller 45 €
    15 min de itv. 47 €

    • David Peak Rivers 12 julio, 2016 a las 13:31

      Aaa, y que los formen en psicología, que como mandan ellos, la mayor parte creen que tienes que entrar de rodillas. Hablo de la que frecuento unas 10 veces al año, Ferrol.

  39. Miguel Angel De La Fuente Rodrigo 12 julio, 2016 a las 13:30

    Exactamente igual que las multas y controles, no son por seguridad lo.he explicado mil veces, son para recaudar quedando bien…
    El ejemplo es que si quieres que no salgan bebidos de un parking de una discoteca, no te pongas en la rotonda mas escondida a dos kilometros para pillar pudiendo haber tenido un accidente en ese trayecto, ponte a la puerta del parking y todo el que vaya a salir que pase por el soplador, el que pueda que se pire,el que no que se quede… eso es salvar… a ver si vemos la diferencia…

  40. Kike Jeep XJ 12 julio, 2016 a las 15:44

    La itv, es buena idea el problema es cuando se saca tajada.
    No puede ser que pongas un accesorio homologado en fábrica y te obliguen a homologarlo y ponerlo en ficha por ejemplo.

    • Kike Jeep XJ 12 julio, 2016 a las 19:52

      Ahí

    • Richy Palacios 12 julio, 2016 a las 19:51

      En ficha no está mal meterlo, si ven la CE correspondiente… La coña es que encima te piden 4 papeles más con sus correspondientes tasas.

  41. David Lopez Juarez 12 julio, 2016 a las 13:46

    Lo q me parece abusivo es el precio, y ridiculo q coches q a duras penas andan pasen la itv y en mi caso un coche cn 5 años y 65 mil km me tiren por llevar la franja negra d los tintados en la luna delantera alegando qes ilegal xq en caso d accidente costaria mas romper la luna q no se ve bien a traves d ella no me jodas!! Si vajo el parasol si q no se ve…incluso en la itv d alcobendas me llegaron a decir q solo la pueden llevar los taxistas …mas le valdria tener a gente cualificada a mi hermano le tiraron por una rotula a la semana siguiente fuimos y cn la misma rotula paso sin problemas…yo creo q es un poco timo lo d las itv q solo es afan recaudatorio…

  42. Jaime Dominguez Vazquez 12 julio, 2016 a las 13:47

    Y para cuándo se liberaliza este negocio que se comen cuatro espabilados ?
    Tenemos países en europa donde talleres y concesionarios (devidamente equipados) dan este servicio

  43. Aaron Moreno Alicante 12 julio, 2016 a las 13:54

    Son unos saca pastas,por que le puedes poner de casi todo si honologas?pienso que si miran por nosotros,que pongan un tecnico el cual cuando vallas a pasAr itv te diga pues si,no….y no que tienes que ir al ingeniero,pagar por proyecto,ir a la itv,pagar para quw te lo metan en ficha…..si es seguro,es seguro pagando qye sin pagar.
    Tambien yo e ido con el coxhe sin un ruido y cuando e salido…..ruidos por todos los lados…

  44. Jose Cano 12 julio, 2016 a las 14:05

    Sacar dinero. Ese es el objetivo. Que no nos engañen

  45. Sergio Martinez 12 julio, 2016 a las 14:19

    Yo tb veo lo q tu ves en la carretera y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
    No tengo ningun problema en llevar los coches a la itv mas a menudo( el particular lo llevo ya a cada año y el taxi a cada 6 meses) creo q a cierta edad del coche abría que llevarlo mas a menudo, pueden fallar o empezar a fallar sistemas q el/la conductor/a no puede llegar a notar q esten mal, pero tb digo que el precio tiene q ser algo mas bajo.

  46. Rafa Rrm 12 julio, 2016 a las 14:34

    A mi personalmente me da mucha rabia ver coches con neumaticos destrozados, sin luces o con los parachoques atados con bridas pero que para las ITV o las autoridades el peligro sea llevar unos akra…

    • Fran Yzf 12 julio, 2016 a las 15:13

      A mi me pasaron la ITV con Slicks casi en el coche y me la echaron para atrás con fallo grave por la pegatina amarilla en los antiniebla XD

      Y en la moto la pasé tal cual preparada y falta grave por llevar la Bandera de España debajo de la E de Europa los muy hijos de las gran ………..

    • Rafa Rrm 12 julio, 2016 a las 15:23

      Para que veas, todo mentira…

  47. Luis 12 julio, 2016 a las 17:14

    Yo soy de los que esta a favor de las itv y la necesidad de mantener los vehiculos en bueb estado, pero no estoy de acuerdo en muchos puntos que veo en este articulo que se quieren aplicar. Las deficiencias mas claras en las inspecciones actuales son las de humos y perdidas de aceite, sobretodo en los diesel que humean que da gusto en españa

  48. Juan Luis Duran Rodriguez 12 julio, 2016 a las 15:23

    La itv no vale para nada, deberia de ser voluntaria como en USA q se pasa a la hora de vender el coche para demostras q esta en óptimas condiciones, aqui se pasan 2 años con pilotos fundidos, golpes, y ruedas en mal estado y se cambian el mes antes de pasar la itv, la solución!! receta por parte de las autoridades al ver las dejadeces, por q de nada vale q te claven mas a menudo si t vas a dedicar al coche el mes antes.

  49. Sergio Rubio Palazón 12 julio, 2016 a las 15:24

    ¿Y la obligación de carnet para llevar una bicicleta para cuando?

  50. Victor Hugo RS 12 julio, 2016 a las 15:30

    Pues yo la pase el otro dia la pase y me miraron hasta el nivel del aceite…

  51. Pedro DS 12 julio, 2016 a las 15:43

    Pues ya me diran donde son light……..

  52. inspector 12 julio, 2016 a las 17:51

    Ola soy inspector de itv. A partir del uno de julio la norma de. Gases diesel se endureció. En cuanto a que quieras mirar más cosas y cobrar menos… . los valencianos pagan más xq los jodidos políticos les.obligan a hacer sonometria.yo creo que la gente es dejada pero en muchos casos es.xq.no ay pasta pa mantener bien.

  53. Sergio Flores Parra 12 julio, 2016 a las 15:52

    Las ITVs deberían ser revisiones de seguridad de VERDAD, no puede ser que por aumentarle la seguridad a un coche por ejemplo mejorando frenos, suspensión, luces, etc no te pasen la ITV, si es verdad que deberías de llevar un papel de homologación de la propia marca o taller que te ha hecho el cambio pero de ahí a lo que piden hay muchisimo, entiendo que los cambios los tengas que notificar, pero visto que el coche te ha mejorado en seguridad, en las pruebas por ejemplo de frenos, por que no te dejan? pero a mi por ejemplo en la ultima ITV no me miraron ni los cinturones de seguridad, es una verguenza pero es así todo

  54. Juan Jose Larios Tinoco 12 julio, 2016 a las 16:26

    En cuanto a lo de la estafa x el tema de km estoy de acuerdo. Que obliguen a los coches a acudir a la ITV cada año desde nuevos. Que fichen los km, sellen y nada mas. Rapido y barato.

  55. Alberto Lobato Valero 12 julio, 2016 a las 18:38

    Eso es un robo hombre me hecharon para atras hace dos dias, por que las bombillas trazeras de los intermitentes tenian la pintara un poco saltada, la «bombilla» el piloto no, y encima me ponen falta grave, que les dije voi ahora mismo y se las pongo nueva dejame pasar y nada, sacaera de dinero, un capullo como muchos que hay, y llega un gitano con una tartana y lo pasa sin problemas, venga ombre esto como casi todo sacaera de dinero

  56. Víctor Esp Mar 12 julio, 2016 a las 16:56

    Lo vería genial sino fuera recaudatorio, porque yo lleva el NISSAN 100NX por faacículos pero tema seguridad activa y pasiva siempre al día, lo que el aspecto era parón, y ahora el ALTEA… Parece que tenga 2 años en vez de 10, y si hay gente muy descuidada, por ejemplo multaria a quien tiene un cayenne turbo, ejemplo que he visto con mis propios ojos, y le ponen neumáticos wanli, pero siempre que la Comisión Europea, gobierno, generalitat hacen algo relacionado con tráfico, es para llenarse los bolsillos los de siempre, así que en desacuerdo

  57. Enrique Nieto Rodriguez 12 julio, 2016 a las 17:17

    Demasiado lay pos me lago en su puta madre kada vez q la paso despues tengo q alimear la direccion o le pasa algo al lotxe kon el trato q le dan joder y encima pagas pa q te jodan el kotxe no lo entiendo

  58. Dan Barnea 12 julio, 2016 a las 17:43

    Muy bien

  59. Joan Carles 12 julio, 2016 a las 17:55

    Si verdaderamente el gobierno piensa que la ITV trata de anticiparse a posibles averías que afecten a sistemas de seguridad activa y pasiva, si fuese verdad, entonces esta gestión tendría que ser gratuita o con un coste simbólico para los usuarios. Más o menos es como tener que pagar un euro para ponerle aire a los neumáticos en una gasolinera cualquiera. Tanta seguridad relacionada con el dinero, me huele a chamusquina, no se sustenta por si solo. A día de hoy, solo puedo decir que se trata en un porcentaje bien alto de otro impuesto escondido en un servicio llamado inspección técnica de vehículos. Y lo de la zona azul de pago más el impuesto de circulación, otro tema a discutir. Los propietarios de automóviles no podemos asumir más costes de una infraestructura muy limitada en mantenimiento, señalización y facilidades de movilidad. Es en conjunto un abuso que debería ser revisado por Bruselas.

  60. Dtangerino Sinmas 12 julio, 2016 a las 19:19

    Todo pa comprar coches mas nuevos y sumergirte en un gasto muy tonto que asco de mafia

  61. Jose L. Ramirez 12 julio, 2016 a las 19:35

    También podrían poner dos guardias con metralletas a la entrada de las itv y den un tiro en el culo a los que no podamos jubilar nuestros coches . No nos jodan más hombre , esto es porque somos el país Europeo con el parque móvil más antiguo. Y digo yo como está la situación en este país, ¿ qué padre de familia de clase normalita tiene medios para cambiar de vehículo?
    Trabajen en el gobierno para que el acceso a un vehículo nuevo sea más accesible y no lo que hay actualmente que te ofrecen el plan pive y luego lo tienes que declarar y pagar por ello … Hipócritas….

  62. Edu Alvarez Fernandez 12 julio, 2016 a las 20:01

    Q vengan a xixon a ver si es light

  63. Sergio Moreno Guerra 12 julio, 2016 a las 21:43

    Las Itv me parece una forma de robar dinero legalmente. Para lo que hacen debería valer bastante menos

  64. Alex Pérez 13 julio, 2016 a las 7:35

    Lo que deberian hacer es aumentar las exigencias en cosas importantes y dar menos por el culo con todo lo referido con modificaciones…manda cojones que te gastes 1500€ en un kit de frenos especificos para el coche y «mas gordos»(ergo mas seguridad) y tengas que pagar 500 o 600 € mas para que te den el papelito de la homologacion. Para que estan las itvs pues? No son las que determinan que el coche esta en condiciones de circular? Y como con esto 1000 cosas, aqui si pagas todo es legal y sino eres un delincuente y a pagar multas. Son unos ladrones y unos chupasangres

  65. Daniel Sanz de la Fuente 13 julio, 2016 a las 14:18

    Mientras un coche ande bien hay a veces que miran chorradas

  66. Sr.miata 13 julio, 2016 a las 16:36

    Y que me decis de lo que les pasa a algunos seat sacados de concesionario con su kit de defensas deportivo y 4 años mas tarde en la itv te dicen que no estan homologados? O esos coches que salian con techo solar y la itv no la pasaban por esos techitos? Hay cosas que no son logicas, despues de todos los años que llevo conduciendo y pasando itvs…solo me queda la sensacion de que lo unico que quieren es dacarme los cuartos y no que mi vehiculo sea seguro…por que historias hay pa dar y tomar y a veces ves cada coche que se cae a trozos pasandola sin problemas…

  67. El maki de la itv 14 julio, 2016 a las 1:35

    Miren señores yo soy inspector de una estación itv, tan solo tengo que decir que en España existe un documento que se llama «manual de procedimiento de las estaciones itv» al igual que tambien existe una guía que se llama manual de reformas de importancia y mediante estos dos documentos y junto al reglamento general de vehículos, se realizan las infecciones. Si un ispector no aplica estas normas, esta haciendo mal su trabajo pero ante todo si el valora un defecto en un vehículo, este tiene que venir respaldado por ese manual, aquí no nos inventamos ninguna película. Yo también creo que el límite de velocidad en las autovías es demasiado bajo y sin embargo si voy más rápido y me pilla el radar pues me tengo que joder y pagar. De poco vale lo que yo crea que es lo mejor… Un saludo a todos

    • Jose 14 julio, 2016 a las 17:00

      Comparto lo que as dicho maki, yo trabajo también como inspector de ITV, ciertas personas que escriben aquí y que intentan dañar nuestra imagen y ponen en duda nuestra profesionalidad, sin tener ni las más mínima idea de lo que están diciendo, son las que corren todos los rumores y falsedades de nuestra profesion.

  68. Manuel 14 julio, 2016 a las 10:03

    De ligth tienen poco, a veces coincido con muchas cosas que me dicen cuando me revisan el coche pero es que luego por te sacan taras que te dan por todos lados y no sabes por donde salir y claro luego viene la sorpresa «$».
    A la única gente que le puede salir bien la jugada es aquella gente que tengan algún conocido en las ITV o algo por el estilo y que te hagan la lista gorda. Pero bueno es un punto de vista como el de cualquier persona.

Respuesta para Jose Miguel Gamez Ruiz Cancelar respuesta

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados