Inicio » Noticias del Motor » Skoda y TATA finalmente rompen lazos: No trabajarán juntos en vehículos low-cost

Skoda y TATA finalmente rompen lazos: No trabajarán juntos en vehículos low-cost

Con un escueto comunicado de prensa Skoda ha anunciado esta misma mañana la ruptura con TATA Motors. Desde hace meses ambas firmas estaban analizando las posibilidades de un acuerdo para el desarrollo y producción de automóviles de bajo coste, algo que finalmente no sucederá.

Skoda ha comunicado que debido a la situación económica actual que vive la India y la evolución del mercado, no es rentable el desarrollo e intercambio de tecnología entre ambas por lo que, al menos de momento, se dan por terminadas las negociaciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo que sí ha quedado claro es que si bien la situación actual no es la más favorable para crear una alianza, no implica que en un futuro pueda tener lugar dado que durante estos meses las dos empresas han tenido buen entendimiento, con intensas y constructivas discusiones sobre el futuro de cada marca.

Sabiendo esto, parece que será la propia Skoda la que tenga que desarrollar un producto enfocado al mercado indio que se adapte a las necesidades del país por estética y precio. Lo lógico sería pensar en que Volkswagen también podría invertir en ello para amortizar la inversión e incluso, de tener un carácter global, podría entrar hasta SEAT (esto es una especulación pura) para ofertar un automóvil económico en algunos países de Latinoamérica y Norte de África.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com