La primera generación del Octavia RS, lanzada el año 2000, fue el primer Škoda para clientes finales en tener una versión deportiva RS en el mercado. La generación saliente, la tercera, fue lanzada en 2013 y ha sido la más popular de la historia del modelo y esto es algo que la marca ha sabido explotar con en las variantes berlina y combi con opciones TDI y TSI, cambio DSG e incluso tracción 4×4, el modelo ha triunfado en muchos mercados.
Tras la presentación del nuevo Škoda Octavia hace unos días, X-Tomi Design, el especialista en transformaciones digitales nos ha ofrecido un primer vistazo de la variante RS del nuevo Škoda Octavia.
Poco o nada sabemos del modelo que presumiblemente debería llegar al mercado en 2020 pero nos podemos hacer una idea muy buena de su exterior con esta transformación digital.
El nuevo e hipotético Škoda Octavia RS se caracterizará por el deportivo interior en color negro. El interior de las puertas delanteras estará equipado con la nueva iluminación ambiental integrada. Los asientos deportivos para conductor y acompañante incorporan el logo RS, y el volante multifunción con cuero perforado será de serie. Elementos como los pedales y los umbrales de las puertas son de aluminio y contarán con iluminación. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla central contarán con un diseño RS específico.
Como ya os he comentado, la variante RS es una incógnita aún por despejar pero lo que sí que sabemos es que la marca tiene un motor 2.0 TSI que oscilaría entre los 300 y los 320 CV que le pega perfectamente y que lo conocemos de otros modelos. Este motor puede asociarse a los cambios manual y DSG así como a la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.
Respecto a la variante TDI seguramente la marca se decantará por el motor 2.0 TDI de 200 CV. De esta mecánica sí que sabemos más cosas. La marca sólo no ha hablado de un motor 2.0 TDI asociado a un cambio DSG7 y la tracción 4×4 que genera 147 kW / 200 CV y 400 Nm de par. El modelo puede alcanzar los 235 km/h y es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 7.1 segundos.
La variante RS del nuevo Octavia contaría con una suspensión deportiva que rebajaría la distancia al suelo en 15 mm respecto a las variantes normales. De forma opcional los interesados podrían equipar el Control de Chasis Dinámico, un sistema que ajusta constantemente la suspensión y la amortiguación, y dispone de Selector de Modo de Conducción. Usando los controles deslizantes entre los distintos modos de conducción, el conductor puede cambiar los parámetros individuales, como las características de suspensión, amortiguación y dirección, o la operación de la transmisión DSG, para adaptarse a sus preferencias.
Como os venía diciendo, aún habrá que esperar a conocer los detalles oficiales (si finalmente los hay) del nuevo Octavia RS 2020.
Imagen obra de X-Tomi Design