Inicio » Noticias del Motor » ¿Revolucionará la industria del motor el sucesor del Bugatti Veyron?

¿Revolucionará la industria del motor el sucesor del Bugatti Veyron?

Tal y como os comentamos hace unos días, los rumores sobre el sucesor del Bugatti Veyron empiezan a emerger de lo más profundo de la red. Mientras que la marca tenga stock –recordar que os dijimos que quedaban 15 Veyrons – en el almacén, el proyecto no saldrá a la luz…

Todo apunta – aunque no está confirmado al 100% – que Bugatti planea lanzar un modelo de altas prestaciones que sucederá al Veyron pero, ¿Cuándo se dará a conocer?, y la mejor pregunta de todas, ¿será tan revolucionario como su predecesor?

Volver a hacer un coche tan espectacular como lo fue – y es – el Veyron es algo complejo hoy en día y más teniendo en cuenta la fuerte competencia y las restrictivas normas anticontaminación.

Muchos de vosotros pensareis que con el Veyron, el automovilismo tocó techo y personalmente opino lo mismo – o por lo menos del automovilismo que conocíamos -. No parece que nadie pueda distanciarse tanto como lo hizo Bugatti en la época o al menos con un motor gasolina.

Según los rumores que circulan por la red, Bugatti ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un digno sucesor del Veyron, que podría alcanzar los 460 km/h de velocidad máxima y realizar el 0 a 100 km/h en 2.3 segundos.

El tema de la velocidad punta parece que será un problema. Hay ingenieros que comentan que si el actual Veyron contase con una aerodinámica más depurada podría llegar a esa velocidad así que supondremos que Bugatti no congelará de nuevo un diseño en una fase tan temprana y desarrollará el resto del vehículo alrededor de ese diseño sin antes estudiar sus pros y sus contras.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo modelo estará propulsado por una versión muy revisada del motor W16 del que os hablamos en el último “Al detalle”. El modelo podría montar un sistema híbrido que le ayudase a producir alrededor de 1.500 cv de potencia. El motor no abandonaría la posición en la que está montado el del Veyron y su conexión con el asfalto se realizaría mediante un DSG 7, aunque hay gente que opina que quizá podría montar el DSG de 10 velocidades.

Los nuevos turbocompresores eléctricos que Audi ya monta en sus prototipos y que Ferrari planea montar, también estarían presentes en este motor W16.

El peso, que en el Veyron se depuró, en el sucesor será uno de los puntos clave así que esperamos que la fibra de carbono y el aluminio sean los materiales primarios del próximo modelo. Su motorización que en la actualidad pesa entorno a los 400 kg podría ahorrar hasta 50 kg de peso si aplicamos los nuevos y ligeros materiales. El motivo por el cual Bugatti querría mantener el peso en el mínimo posible sería la introducción del sistema híbrido y su pesada batería de iones de litio…

Bugatti planea dar a conocer el nuevo modelo en 2016, con entregas a clientes programados para el año 2017.

Autocar se ha atrevido a afirmar que 5 mulas de prueba con el aspecto de Veyron ya están rodando con 5 sistemas de propulsión diferentes para ver cuál puede ser el más conveniente y fiable para la marca.

¿Nos volverán a sorprender?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com