Hace años el presidente de la primera potencia a nivel mundial dijo una frase que se nos quedó a todos grabada en la cabeza, algo similar a “demasiado grandes para que se les deje quebrar” (refiriéndose a los fabricantes de automóviles que fueron rescatados para evitar pérdidas masivas de empleo).
Parece que la epidemia ha cruzado el charco y el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa supuestamente podría echar parcialmente el cierre. PSA Peugeot Citröen está llevando a cabo recortes para no caer pero quizá no sea suficiente y sea hora de que el gobierno de su país cambie de opinión y ofrezca soporte financiero.
La Unión Europea ha permitido a Francia hacer ciertos prestamos a PSA Peugeot Citroen durante un período máximo de tres años.
A cambio de la ayuda estatal, PSA propondrá un plan de reestructuración. La solución a los problemas del grupo podrían tener la solución en la reciente alianza con GM mediante la cual se ambos grupos comparten la compra de piezas, las plantas de fabricación o tecnología.
Fuente: ABC News
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor