El Porsche Taycan está llamado a convertirse no sólo en el primer Porsche totalmente eléctrico, sino también en toda una revolución en materia de deportivos gracias a la compra de un 10% de Rimac por parte del fabricante germano. Aunque la producción en serie del primer Porsche completamente eléctrico no se iniciará hasta el próximo año, la marca ya ha anunciado que admite pedidos del deportivo en España.
Aquellos interesados en el Taycan deberán desembolsar 2.500 euros por la reserva, aunque por ahora desconocemos el precio final. Recordemos que el nuevo deportivo eléctrico estará movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en «bastante menos» de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h antes de los doce segundos.
Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos y, además, una autonomía máxima que superará los 500 kilómetros, pudiendo recargarse 400 km de autonomía en apenas 15 minutos con cargadores de 800 voltios. Por desgracia, por ahora no sabemos en qué ciclo de homologación se basan los datos de Porsche, pero confiamos que en el nuevo WLTP.
El nombre, que se puede traducir como “caballo joven enérgico” y hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras.
Sin duda alguna, este modelo marcará un punto de inflexión en la filosofía de la marca, así como en su modo de inversión. Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente.
De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.
Es más, el Taycan es tan importante para la compañía que prevén vender 20.000 ejemplares anuales, de ahí las exigentes pruebas a las que están siendo sometidas las mulas del modelo (acumularan millones de kilómetros recorridos por todo el mundo). No se sabe cuantas hay, sólo que se fabrican en California por 40 especialistas y se esconden bajo la carrocería de tres modelos de Porsche. Recientemente, 21 ejemplares rodaban por Sudáfrica.