Inicio » Noticias del Motor » Nuevo sistema de carga rápida para vehículos eléctricos

Nuevo sistema de carga rápida para vehículos eléctricos

Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen han acordado dar su apoyo al uso de un sistema de carga de puerto único armonizado -llamado carga rápida DC con un Sistema de Carga Combinada- para vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos.

El sistema de carga combinada integra carga AC de una fase, carga rápida AC de tres fases, carga DC en casa y carga DC ultra rápida en estaciones públicas, a través de una sola toma en el vehículo.

Este estándar será publicado oficialmente este verano. ACEA,la Asociación Europeade Fabricantes Automovilísticos, también ha seleccionado el Sistema de Carga Combinada como su interfaz AC/DC para todos los nuevos tipos de vehículos en Europa a partir de 2017.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El diseño del sistema de carga se basó en la revisión y análisis de forma colaborativa de las distintas estrategias de carga existentes, la ergonomía del enchufe y las preferencias de los clientes de Estados Unidos y Europa.

Se estima que las estaciones de carga combinada estarán disponibles comercialmente a finales de este año. Todos los fabricantes originales ya tienen vehículos en desarrollo que usarán el Sistema de Carga Combinada. Los primeros modelos en hacerlo se lanzarán al mercado en 2013.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com