Inicio » Noticias de Motos » La siniestralidad de la moto desciende por quinto año consecutivo

La siniestralidad de la moto desciende por quinto año consecutivo

Los resultados de 2012 en materia de Seguridad Vial, presentados por el Ministro del Interior el pasado 2 de enero, han resultado muy positivos y tremendamente esperanzadores para el sector de las dos ruedas. Los fallecidos en motocicleta y ciclomotor descienden un 20% y un 3% respecto del 2011. La motocicleta ha demostrado un excelente comportamiento reduciendo las cifras de siniestralidad de años anteriores, una tendencia que se mantiene constante desde 2007, año respecto al que se ha reducido la cifra en un excelente 56%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Considerando las cifras del año 2002, la siniestralidad de la motocicleta en 2012 muestra un descenso del 27%. Para valorar este dato en su justa medida, hay que cuantificar la evolución del parque de motocicletas en este periodo. Con 1.208.835 motocicletas más, el parque ha crecido en un 78% en los últimos 10 años*, lo que demuestra el buen comportamiento en seguridad vial que mantiene la motocicleta en los últimos años.

El usuario de motocicleta también demuestra año tras año una mayor concienciación en seguridad vial. Sin embargo, aunque las cifras de siniestralidad indican un uso extensivo del casco, con un 96% de uso en los siniestros registrados, preocupa especialmente el aumento de los usuarios del ciclomotor que no lo llevaban, un 31% de los fallecidos.

Fuente: DGT

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com