Inicio » Noticias breves » Hitachi y Honda, juntos en el desarrollo de motores para vehículos eléctricos

Hitachi y Honda, juntos en el desarrollo de motores para vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos poco a poco se han adentrado en nuestro presente, pero sin duda alguna son el futuro, al menos a medio plazo. Cada vez son más marcas las que apuestan por el desarrollo de este tipo de modelos, y si esta mañana te dábamos la noticia de que el Tesla Model 3 ya ha entrado en producción, ahora es el turno de Honda, quien ha anunciado la creación de una joint venture con Hitachi Automotive Systems para el desarrollo, la producción y la venta de motores para vehículos eléctricos.

Serán las instalaciones de Hitachi Automotive Systems en Hitachinaka-shi, Ibaraki Prefercture, las encargadas del proceso productivo, ya que tal y como se anunció el 7 de febrero de 2017, las dos compañías han mantenido conversaciones basándose en el Memorándum de Entendimiento firmado el 3 de febrero.

El pasado 24 de marzo finalmente se llegó al acuerdo de la joint venture, haciendo así más tangibles los preparativos para fundar la nueva compañía. Además, el grupo recién creado recibirá un subsidio financiero de la prefectura en Ibaraki, puesto que se ha identificado como un proyecto importante que “promueve la creación de una sede central” en el territorio. Dicha nueva compañía responde al nombre de Hitachi Automotive Electric Motor Systems, Ltd. y cuenta con un capital inicial de 5 billones de yenes, con una participación de Hitachi del 51% y del 49% en el caso de Honda.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com