El Salón del Automóvil de Tokio está acogiendo la presentación de vehículos futuristas que muchos de vosotros no querrías ni ver por el hecho de ser autónomos, eléctricos y demás cosas de geeks pero también está acogiendo interesantes vehículos como el que nos propone Yamaha.
Así es, hoy Yamaha ha revelado el SPORTS RIDE CONCEPT. Motocicletas, Scooters, ATVs, coches de golf, motores fueraborda, motos de agua o generadores, ¿Sabías que Yamaha Motor Company fabricaba todo esto? Pues bien, parece que ahora quiere ampliar su catálogo.
Con 750 Kg de peso y la forma de un deportivo compacto, este interesante concept con apariencia de vehículo de producción mide 3.900 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.170 mm de alto.
Se trata de un biplaza que de acuerdo a Yamaha ofrece una estrecha relación conductor y máquina. Desde la marca se han atrevido a comparar esta relación con la existente entre un motorista y su motocicleta.
El SPORTS RIDE CONCEPT utiliza una adaptación del sistema de fabricación iStream desarrollado por Gordon Murray, aunque en vez de emplear fibra de vidrio, emplea fibra de carbono.
El concept es el resultado de casi medio año de trabajo y aunque no hay detalle alguno sobre lo que podría impulsar a este pequeñajo, los primeros rumores apuntan a una mecánica tricilíndrica de un litro de cilindrada que podría desarrollar unos 60 kW.
Seguramente 82 CV no signifiquen mucho para vosotros pero si tenemos en cuenta que el peso es de 750 Kg la cosa cambia algo, ¿no?.
Os dejamos las pocas imágenes que tenemos de esta interesante creación a continuación…