Inicio » Noticias del Motor » ¿El futuro del Mitsubishi EVO?: Un Crossover de alto rendimiento entre las cartas

¿El futuro del Mitsubishi EVO?: Un Crossover de alto rendimiento entre las cartas

A finales de marzo os contamos algo horrible, algo que nos revelaba parcialmente los planes de la marca tridiamante nipona Mitsubishi. El Mitsubishi Evo ha sido siempre un icono en la marca japonesa, un modelo dispuesto a enseñarnos lo que la casa japonesa había aprendido en el mundo del Rally y trasladarlo a la carretera.

Como ya os hemos indicado y habréis visto con los modelos que Mitsubishi tiene en el mercado europeo, podemos llegar a la conclusión que la marca nipona se encuentra en la actualidad en un proceso bastante raro de reestructuración que tiene como objetivo que Mitsubishi se convierta en un fabricante de vehículos “eco”.

evo
Posible aspecto del SUV deportivo de Mitsubishi (por el momento es un concept)

Recientemente, Mitsubishi ha lanzado la que quizá sea la más extrema edición del Evo X hasta ahora, el FQ- 440 MR. En un principio nos alegramos al ver los más de 400 cv que la máquina japonesa montaba bajo el capó, sin embargo, este modelo podría ser un espectacular punto y final a una batalla de sedanes con tracción a las cuatro ruedas que ha acaparado nuestra atención durante los últimos 20 años.

Esta edición significa el final de la vida útil de un vehículo, el Evo. Todo apunta a que Mitsubishi dejará de fabricar el Lancer Evolution a finales de este año y parece que no hay reemplazo a la vista, según afirma el periódico japonés Nikkan Jidosha Shimbun.

Si nos trasladamos a 2011, podemos afirmar pues que el final de la historia del Evo ha llegado a su fin pues por aquel entonces Mitsubishi dejó claro que el Evo X sería “el último de su especie”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde hace muchos años, el modelo ha contribuido a mejorar la imagen de marca en todos los mercados al ganar el Mundial de Rally (WRC), sin embargo, una nueva corriente más verde en la marca quiere enfocar sus productos hacia el vehículo ecológico. Mitsubishi quiere ser líder de este futuro mercado, y ahora hay que abandonar los viejos hábitos.

Si estuviésemos hablando solo de corriente verde, la cosa no nos asustaría, pero por lo visto, el futuro Evo será más alto…. Espera, ¿Alto?

De acuerdo a Autocar, el Jefe de productos de Mitsubishi, Kanenori Okamoto dijo en el Salón de París que el futuro Evo “no va a existir tal y como lo conocemos” y “el reemplazado tendrá el espíritu de un SUV de alto rendimiento”.

mitsubishi evo

Okamoto también comentó que el nuevo modelo tomaría la tecnología derivada de su espléndido corredor de Pikes Peak.

Mitsubishi se enroca en que la idea del modelo en su forma actual no es viable por lo que hay dos posibles futuros para el modelo:

–  El abandono total del modelo por los altos costes de desarrollo de un modelo superior en todo al Evo X.

– La transformación del icono en un Crossover híbrido de altas prestaciones que no aparecería hasta dentro de 2 años.

Si eres de los nostálgicos deberás ir a otros mercados ya que por ejemplo, Mitsubishi Motors of North América ha confirmado que el Lancer Evolution X seguirá comercializándose en el mercado norteamericano durante un año más (como mínimo).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com