Poco a poco Honda va revelando los detalles más importantes del nuevo Honda e y, aunque todavía nos queda el tema del precio, hoy la marca japonesa nos ha mostrado el tecnológico salpicadero del modelo, compuesto por cinco pantallas HD perfectamente integradas en todo el ancho de la cabina.
Todo comienza frente al conductor, donde encontramos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8.8 pulgadas que alberga toda la información relevante a la conducción, incluyendo el estado de carga de la batería, el flujo de energía, el modo de conducción seleccionado y todo lo relacionado con los asistentes a la conducción y de seguridad.
El área central del salpicadero está protagonizada por dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas. El sistema ofrece un amplio abanico de aplicaciones y servicios a través de una sofisticada interfaz que simula el manejo de un smartphone, con amplia conectividad con los teléfonos móviles. Por supuesto, no faltan Apple CarPlay y Android Auto.
El sistema de pantalla dual permite no solo que dos aplicaciones se muestren una junto a otra, sino también que el contenido se intercambie entre las mismas. Por ejemplo, el pasajero puede deslizar las instrucciones de navegación hacia el lado del conductor, dejando la pantalla derecha disponible para una lista de reproducción de música.
El sistema de infoentretenimiento también cuenta con el nuevo asistente personal de Honda, una tecnología basada en la inteligencia artificial que se activa mediante comandos de voz. Gracias a su función integrada de aprendizaje automático, el asistente puede desarrollar una mayor comprensión de la voz de una persona a lo largo del tiempo para brindar respuestas más precisas.
Rematan el conjunto las dos pantallas de los extremos, que son las empleadas por el sistema Side Camera Mirror o, dicho de otra forma, las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores. Según Honda, proporcionan una visión natural de la vista trasera. Por su parte, el sistema Center Camera Mirror hace las veces de espejo retrovisor interior.
Como es habitual en los coches eléctricos, Honda ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes a través de la cuál los propietarios pueden estar en constante conexión con el vehículo, pudiendo acceder al climatizador, las funciones de seguridad, la ubicación, la carga de la batería o la autonomía. También podrá usarse el smartphone como llave digital.
Será en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, cuando conozcamos el nuevo polivalente premium 100% eléctrico de la marca. Está equipado con un motor eléctrico de alta potencia que proporciona aproximadamente hasta 110 kW (150 CV) y un par por encima de los 300 Nm. La batería de 35,5 kWh del Honda e es una de las más compactas de su clase.
Esto contribuye al equilibrio extraordinario que ofrece este coche: peso reducido, capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos y una autonomía de más de 200 km. Los ingenieros de Honda prestaron especial atención a la mejora de la dinámica de la conducción para ofrecer una experiencia divertida y emocionante. La batería se ha ubicado a baja altura, en el piso del vehículo, con lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 500 mm del suelo.
Con una distribución del peso al 50 % sobre cada eje, un tamaño amplio a la par que compacto y voladizos cortos tanto en la parte delantera como en la trasera. Para contribuir a su carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras, lo que permite también una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras.
Gracias a esto, el radio de giro es de aproximadamente 4,3 metros, lo que garantiza la excepcional maniobrabilidad del Honda e en las calles más estrechas de los entornos urbanos. El Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador.
Cuando se pisa el pedal del acelerador, el coche acelera con normalidad. Sin embargo, cuando se levanta el pie del pedal, se produce una frenada regenerativa automática que aminora la velocidad del vehículo. El nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de la marca de cara al 2025 de incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo.