Inicio » Noticias breves » ¿Y si utilizamos la energía almacenada en las baterías de tu coche para tu casa y tu oficina?

¿Y si utilizamos la energía almacenada en las baterías de tu coche para tu casa y tu oficina?

Hace poco nos llegaban noticias de que la energía generada por el Nissan LEAF en el hogar podía servir para abastecer a la propia casa. Se trata de la tecnología LEAF-to-Home proporciona a las casa un flujo ininterrumpido de electricidad, la cual se encuentra almacenada en las baterías de alta capacidad del Nissan LEAF. Este sistema cargará el coche con electricidad generada durante la noche. Pero ahora esta tecnología va más allá incluso en la oficina.

Para este fin se ha utilizado el sistema Vehicle-to-Building que permite la conexión de hasta seis Nissan LEAF al cuadro eléctrico de un edificio. La carga se realiza durante el día con la finalidad de que a las horas puntas, cuando la electricidad es más cara, los coches suministren energía al edificio. Durante las horas en las que la electricidad es más barata el sistema funciona a la inversa. De esta forma se garantiza que el Nissan LEAF este cargado a la hora de volver a casa.

Esto se tradujo en una reducción de aproximadamente un 2,5 % del gasto eléctrico durante las horas punta.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com