Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » WSBK llega por primera vez a Turquía

WSBK llega por primera vez a Turquía

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike visita este fin de semana por primera vez el circuito de Intercity Istambul Park. Localizado en la parte asiática de la ciudad, el trazado tiene una longitud de 5.338 metros, con ocho curvas de izquierdas, seis de derechas, cuatro rectas y sentido de giro contrario al de las agujas del reloj.

Después de ponerse líder de la clasificación en la prueba anterior en Alemania, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) es el único de los cinco primeros pilotos de la clasificación provisional que no ha corrido antes en este circuito, por lo que además de sacar el máximo rendimiento a su ZX-10 R, también deberá familiarizarse con el trazado. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) sigue siendo su máximo rival por el título. El francés se encuentra a sólo un punto del británico, aunque continúa recuperándose de la lesión de hombro que arrastra desde el pasado mes de julio.

Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) está deseando salir a pista en Turquía, ya que en este mismo escenario venció en dos ocasiones en la categoría de MotoGP, concretamente en 2005 y 2006 (la última, partiendo desde décimo cuarta posición en parrilla). Melandri llega con esperanzas de reducir su distancia a los primeros en la tabla de puntos. Después de su impresionante demostración en Nurburgring, su compañero de equipo Chaz Davies también intentará mantener su impulso para terminar la temporada con resultados positivos.

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) volvía a rodar dos días a principios de esta semana en Jerez para continuar el desarrollo de la RSV4. El piloto de Toomebridge se llevó un sabor agridulce de Nurburgring y buscará otros dos buenos resultados que le mantengan tercero en la clasificación y con posibilidades de optar aún al título, a pesar de que su desventaja frente a Sykes es de 40 puntos.

Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) intentan recuperarse lo antes posible después de sufrir dos violentas caídas en Nurburgring hace ocho días. Ambos rodarán normalmente este fin de semana para tomar una decisión definitiva sobre su participación en carrera según se encuentren físicamente.

Sobre Leon Haslam recaerá en esta ocasión toda la responsabilidad de representar al equipo Honda Pata, ya que su compañero Jonathan Rea no estará en parrilla por su caída en la primera manga de Nurburgring. Carlos Checa y Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) buscarán una vez más mejorar sus resultados en una temporada llena de dificultades.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com