Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » WSBK llega a Imola para su séptimo asalto

WSBK llega a Imola para su séptimo asalto

La séptima prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se celebrará este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Después de seis carreras en doce semanas, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) llega a la segunda de las carreras italianas de la temporada con 28 puntos de ventaja sobre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y una extraordinaria media de 17,75 puntos por salida, a pesar de haber ganado únicamente la primera carrera de la temporada y sumado un solo abandono.

Si hablamos de consistencia, hay que destacar que Carlos Checa (Team Ducati Alstare) ha ganado en cinco de sus seis salidas en el icónico circuito de las inmediaciones de Bolonia. El piloto español de 40 años está ya casi en plena forma después de la lesión de hombro que ha condicionado su rendimiento desde la segunda prueba de la temporada en Aragón. En Imola pilotará la Ducati 1199 Panigale R sin restricciones en la admisión, como medida de la FIM para equilibrar el rendimiento entre las máquinas bicilíndricas y tetracilíndricas.

Buenos recuerdos pero ninguna victoria aún para Tom Sykes en este circuito, precisamente en el que se hizo con la primera pole position de su palmarés en 2010 pilotando la versión anterior de la ZX-10 R. Al manillar de la actual Ninja Sykes terminó segundo por partida doble el pasado año después de dominar la carrera y ser finalmente superado por el ganador Carlos Checa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

No hay vínculo sentimental entre Imola y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), que nunca ha terminado por delante del cuarto puesto. Tanto el piloto de Aprilia como Sykes, y su antiguo compañero de equipo Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), llegan a esta carrera con sentimientos encontrados tras la prueba anterior en Portugal. Melandri nunca ha conseguido buenos resultados en su circuito local corriendo en WSBK, aunque el piloto busca ahora rendir al máximo para mantener sus aspiraciones al título.

Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) consiguió subir al podio en 2011 cuando cruzó la línea de meta en tercera posición en la segunda manga por detrás del ganador Carlos Checa y de Noriyuki Haga. La estrella nipona hará realidad su retorno a las parrillas 20 meses después de última aparición, y lo hará como piloto invitado sobre la BMW S 1000 RR de Feel Racing, preparada por el equipo Grillini Dentalmatic.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com