Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » WSBK clausura la temporada este fin de semana en Jerez

WSBK clausura la temporada este fin de semana en Jerez

Los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se preparan ya para la última prueba de la temporada 2013, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez. La última vez que el trazado andaluz acogió una prueba de World Superbike fue en 1990, precisamente inaugurando el calendario de la temporada.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) llega a esta última prueba lleno de optimismo tras su doble victoria en Magny-Cours, teniendo ahora 37 y 38 puntos de ventaja respectivamente sobre los otros dos candidatos al título, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team). Con semejante ventaja en la clasificación provisional, Sykes podría ser coronado nuevo Campeón del Mundo de World Superbike si terminase tercero en la primera manga de Jerez, incluso si sus dos rivales ocupan las dos primeras plazas del podio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos los equipos de fábrica y la mayoría de los privados han podido entrenar anteriormente en este escenario, lo que significa que los pilotos no tardarán en rodar realmente rápido sobre el trazado español.

El equipo BMW Motorrad GoldBet alineará tres pilotos este fin de semana, ya que además de los habituales Marco Melandri y Chaz Davies, contará con el piloto de su estructura en Superstock 1000, Sylvain Barrier. El francés disfrutará así de un esperado estreno en WSBK después de asegurar recientemente su segundo título de la FIM Superstock 1000 Cup ante su público en Magny-Cours.

Toni Elías (Red Devils Aprilia) buscará un gran resultado en Jerez, un trazado que conoce bien y en el que ya ganó durante su mejor temporada en el Campeonato del Mundo de 250 en 2003 y en la categoría de Moto2 en 2010, año en el que se proclamó campeón del mundo.

Fuente: SBK

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com