Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » WRC2: Kubica gana el Rally de España y certifica el título mundial

WRC2: Kubica gana el Rally de España y certifica el título mundial

La victoria de Robert Kubica en la categoría del WRC 2 en el Rally de España le ha valido para asegurarse el título en su primera temporada en el Campeonato del Mundo. El polaco ha dominado la prueba mixta española desde el primer tramo y se ha impuesto con 5 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el saudí Yazeed Al Rajhi.

Este ha sido la quinta victoria de Kubica en el WRC 2 este año, que pilota un Citroën DS3 RRC, y le da una ventaja inalcanzable en el campeonato antes de la última cita en Gales. Además de un problema en el freno de mano que le afectó en las curvas cerradas, Kubica ha tenido un rallye sin problemas. Sin embargo a sus rivales les ha ido mucho peor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Elfyn Evans ha sido el piloto más próximo a Kubica hasta que arrancó una rueda de su Ford Fiesta R5 en el tramo urbano que se celebró el sábado en Salou. El galés se reenganchó el domingo, pero se detuvo de nuevo después del primer tramo al quedarse sin embrague. Sepp Wiegand y su Skoda Fabia S2000 ocupó el segundo puesto durante toda la etapa del domingo hasta que rompió una transmisión después del tramo doce.

Al Rahji, vencedor de la categoría WRC 2 en Suecia, ha hecho un rally muy sólido con su Ford Fiesta RRC. Ha sido otro buen resultado para este piloto, que se tuvo que retirar del campeonato durante el verano, mientras se recuperaba de una grave lesión de espalda. Robert Barrable ha finalizado tercero de la categoría WRC 2 y decimoquinto de la general con su Ford Fiesta R5 del Tunnock World Rally Team. El piloto de 26 años quedó apartado de la lucha por la victoria el sábado, al sufrir la rotura de un semieje que le relegó a la 45ª posición.

Fuente: WRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com