Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » WRC: Ogier culmina la temporada ganando el Rally de Gales

WRC: Ogier culmina la temporada ganando el Rally de Gales

Sebastien Ogier ha completado la dominante temporada de debut de Volkswagen en el WRC con una victoria en el Rally de Gales GB. Éste ha sido el noveno triunfo de la temporada del francés, que pilota un Polo R WRC y que se aseguró el título de pilotos el pasado mes de octubre en el Rallye de Francia.

Ogier se situó líder en Gales en el primer tramo del jueves y ha controlado la carrera defendiéndose en todo momento de los ataques de su compañero de equipo Jari-Matti Lavala, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera británica, en los tramos del centro y el norte de Gales.

Latvala ha finalizado segundo a 21.8 segundos de Ogier con el segundo Volkswagen Polo R WRC. El finlandés ha tenido muchos altibajos durante la carrera, siendo capaz de marcar los mejores cronos así como perder mucho tiempo en otros tramos. A pesar de que hoy Latvala ha empezado a tope, sólo ha podido ha llegar a reducir la desventaja con Ogier hasta los 19.5 segundos tras las dos primeras especiales. Pero tras calar el motor en un cruce en el TC19, donde ha perdido seis segundos, el finlandés ha dicho adiós a sus opciones al triunfo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El belga Thierry Neuville ha sido tercero a 1 minuto y 2.7 segundos, para redondear una temporada notable con el Qatar World Rally Team en el que se ha llevado el subcampeonato de pilotos del WRC. Mads Ostberg ha sido cuarto a 27.7 segundos de Neuville después de un intenso duelo con su compatriota noruego Andreas Mikkelsen. Ostberg ha superado a Mikkelsen en el primer tramo de hoy.

El fin de semana ha sido realmente nefasto para Citroën, con sendos accidentes de Hirvonen y Kubica, mientras que Dani Sordo ha terminado séptimo después de una penalización de cinco minutos que le pusieron el primer día.

Fuente: WRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com