Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » WRC: Latvala se hace con su tercer Rally de Suecia para colocarse líder del mundial

WRC: Latvala se hace con su tercer Rally de Suecia para colocarse líder del mundial

El finlandés, que logró en Suecia su primera victoria en 2008, ha superado a su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen (en la foto), por 53,6 segundos después de una dura pelea por los bosques nevados de Suecia y Noruega. Mikkelsen, que ha liderado en dos ocasiones la prueba, ha logrado su primer podio en el WRC.

La tercera plaza ha sido para Mads Ostberg, que ha finalizado a solo 5.9 segundos de su compatriota y se ha hecho con su cuarto podio consecutivo en la única carrera del campeonato  que se disputa íntegramente sobre nieve.

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, Mikkelsen y Latvala han sido los dominadores de la prueba con los Polo R WRC. Cuando Ogier cedió más de cuatro minutos en la jornada del sábado tras chocar contra un banco de nieve, Mikkelsen se situó como líder.

Dos tramos más tardes a Mikkelsen le ocurrió lo mismo y fue Latvala quien tomó el mando. El noruego logró recortar la diferencia y ha arrancado el día de hoy a solo 3.6 segundos. Pero finalmente, Mikkelsen ha sufrido una pequeña salida esta mañana, lo que ha dado vía libre hacia la victoria a Latvala.

A Ostberg le costó encontrar la confianza necesaria al principio, siendo este su primer rallye en este tipo de terreno con el DS3 WRC. Pero se hizo con los mandos del coche y se despegó de los Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen y Ott Tanak.

Ogier ha remontado desde la posición número veinte hasta el sexto puesto final, después de haber superado a Henning Solberg en la penúltima especial. Pontus Tidemand, Craig Breen y Kris Meeke han completado el top 10. Meeke se ha repuesto de una pérdida de siete minutos que le ha hecho perder la sexta posición esta mañana.

El dúo de Hyundai, Juho Hanninen y Thierry Neuville, se han reenganchado en la jornada de hoy después de dañar una rueda y romper la suspensión delantera derecha de sus respectivos i20 WRC ayer. Robert Kubica ha finalizado en 24ª posición después de tres salidas contra la nieve.

Fuente: WRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com