Nada menos que 30 años han pasado desde que Volkswagen abandonase la conocida parrilla de salida del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos. Desde entonces han cambiado mucho las cosas, tanto que actualmente las 156 curvas que llevan a la deseada cumbre de Pikes Peak las recorren incluso vehículos de competición eléctricos, los cuales tendrán un nuevo contrincante el próximo 24 de junio de 2018.
Recordemos que de aquí a 2025, el objetivo de Volkswagen es ofrecer hasta 23 modelos totalmente eléctricos, por lo que no parece una idea descabellada el reto que se han marcado en la conocida cita norteamericana: batir el récord establecido en 2016 en la categoría de prototipos eléctricos por el piloto estadounidense Rhys Millen -a bordo del e0 PP100-, con un tiempo de 8 minutos y 57,118 segundos.
Para ello, Volkswagen Motorsport, en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico del gigante alemán, ha desarrollado este prototipo 100% eléctrico de tracción total del que por ahora poco más sabemos. ¿Conseguirá batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en el ascenso de los 4.300 metros de altitud? Esperaremos ansiosos a descubrirlo…