Volkswagen viaja al Rally de España

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012 finaliza con el Rally de España (del 8 al 11 de noviembre). A partir de ese momento, Volkswagen Motorsport solo dispondrá de 66 días antes de disputar el Rally de MonteCarlo, su primera prueba como participante oficial con el Polo R WRC. En España, el equipo participa por última vez con dos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo Volkswagen, uno pilotado por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, y el segundo por Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula. Con el objetivo de preparar su entrada en el WRC, Volkswagen ha estado participando durante toda la temporada, excepto en el Rally de Nueva Zelanda, en la categoría Super 2000.

“El equipo Volkswagen Motorsport ha tenido un año de aprendizaje y lleno de acontecimientos. Con nuestras participaciones en el WRC, hemos entrado en un nuevo territorio. Los resultados, que a menudo han sido extraordinarios, han demostrado lo bien que el equipo se ha adaptado a este reto”, explica el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, haciendo un primer balance de la temporada. “Naturalmente, queremos seguir así en España. Tras once triunfos en la clase S hasta el momento, completar la docena sería una confirmación más de nuestro buen trabajo. Con su doblete en su clase y quinta y séptima posiciones finales en Cerdeña, nuestros pilotos no solo evidenciaron un excepcional rendimiento, sino que también demostraron que son capaces de llevar sus vehículos hasta la meta de forma inteligente, veloz y también segura”, añade Capito.

Capito es consciente de que los buenos resultados conseguidos este año aumentan el nivel de expectativas para 2013. “Sin embargo, las participaciones de prueba y las de competición son dos cosas completamente distintas. Pero lo que podemos decir con la conciencia clara es que hemos hecho todo lo que podíamos dentro de nuestras posibilidades para iniciar la aventura en el Campeonato del Mundo de Rallyes con una óptima preparación”.

Rally de España: última prueba de la temporada 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Rally de España se ha celebrado desde 1957. En 1991, el evento se incluyó en el calendario del Campeonato del Mundo. Entonces, el primer ganador fue el alemán Armin Schwarz. Desde 2005, la región turística de la Costa Daurada, situada a unos 110 kilómetros al sur de Barcelona, ha sido el escenario de la prueba del WRC. Se caracteriza por tramos especiales que combinan asfalto extremadamente rápido y tierra, que incluso se alternan en un mismo tramo. En este caso, los pilotos deben decidir si conducir sus vehículos sobre tierra con la configuración dura para asfalto o, por lo contrario, conducir sobre asfalto con la configuración blanda para tierra. “El Rally de España es indudablemente uno de mis rallyes favoritos, ya que conducimos sobre asfalto y también sobre tierra. Esto hace que el rally sea muy exigente para los pilotos, pero esto es exactamente lo que me gusta”, comenta Sébastien Ogier. “El año pasado no tuve suerte, con dos pinchazos y problemas de motor, pero este año las cosas deben ir mejor. Repasando la temporada, 2012 ha sido un año muy interesante para mí, incluso sin un coche WRC. Competir en la categoría S2000 ha sido una buena experiencia. Además de mi equipo, quiero dar las gracias a Škoda por su apoyo. Ahora estoy contento de que tras el Rally de España nos podamos concentrar totalmente en nuestra primera prueba con el Polo R WRC y poder estar de nuevo en la disputa por los primeros puestos”.

El francés de 28 años causó sensación en el Rally de Italia, donde fue el primer piloto de un vehículo S2000 en conseguir un mejor crono contra los competidores WRC con más potencia. Durante este año, Ogier ha logrado hasta ahora un total de diez triunfos en la clase S2000 y ha sumado 41 puntos en el campeonato del mundo de pilotos.

El nuevo campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC), Andreas Mikkelsen, estará en España al volante del segundo Fabia S2000 inscrito por Volkswagen Motorsport por séptima vez esta temporada. “Es una gran sensación viajar al Rally de España como campeón del IRC”, afirma el noruego. La última vez que competí en España fue en 2008, pero entonces fue solo sobre tierra. Este también será mi primer rally con mi nuevo copiloto Mikko Markkula. Quiero dar las gracias a Ola Floene por su fantástico trabajo de equipo. Ahora tengo ganas de afrontar este nuevo reto con Mikko. Nuestro principal objetivo es encontrar un buen ritmo, pero obviamente quiero estar cerca de Sébastien como en los pasados rallyes”, añade Mikkelsen.

En España, un total de 405,46 kilómetros repartidos en 18 tramos especiales esperan a los pilotos del WRC. El rally empieza el jueves 8 de noviembre con la calificación en Salou. Por la tarde, a las 17:30, la ceremonia de salida tendrá lugar frente a la catedral de Barcelona. El viernes 9 de noviembre por la mañana, los fans de los rallyes tendrán que madrugar, ya que el primer tramo especial empieza a las 7:45. El 18º y último tramo dará inicio el domingo 11 de noviembre a las 13:49. La ceremonia del podio está programada para las 15:02 en Salou.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com