Ford y Volkswagen siguen explorando nuevas formas de colaboración para el desarrollo de futuros proyectos. Según el comunicado oficial, ambas empresas han dado un paso adelante llegando a un acuerdo que centrará la atención en la conducción autónoma y en vehículos eléctricos
Por un lado Volkswagen se sumará al proyecto Argo Al de Ford invirtiendo grandes cantidades de dinero para el desarrollo de plataformas para vehículos autónomos. Gracias al acuerdo ambas firmas podrán integrar independientemente el sistema de conducción autónoma en sus vehículos.
Por otro lado Volkswagen permitirá a Ford hacer uso de la plataforma desarrollada para los vehículos eléctricos, más conocida como MEB, y que también usarán varias firmas del grupo alemán como SEAT, Skoda o Audi. Ford tendrá al menos un vehículo eléctrico de gran serie producido para Europa a partir de 2023.
Siguen en marcha igualmente los planes ya anunciados anteriormente para el desarrollo de vehículos comerciales y pick ups de tamaño mediano que se comercializarán en ciertos mercados internacionales a partir de 2022. Con ello se esperan reducir los costes de desarrollo.