El Volkswagen Amarok es uno de los mejores pick up que podemos encontrar actualmente en el mercado, y esa es precisamente la razón por la cual el especialista en vehículos todo terreno Arctic Trucks ha elegido el modelo alemán para su última preparación. Bautizado como Volkswagen Amarok AT35, este automóvil ha sido diseñado exclusivamente para servir como vehículo de apoyo en las experiencias de conducción invernal en el Círculo Polar Ártico.
Como cabría esperar, cuenta con múltiples modificaciones y son a cual más interesante. La primera de ellas la encontramos en la suspensión, que se ha elevado 25 milímetros en ambos ejes. A su vez, se han ensanchado los pasos de rueda con fibra de vidrio y se han integrado unos neumáticos todoterreno de nueva factura en medidas 315/70R17. También son novedad los guardabarros, ahora de mayor tamaño.
A nivel técnico, ofrece una capacidad de ascenso de 45 grados y una carga útil de 1.154 kilogramos. Si pasamos al interior, encontraremos un generador auxiliar portátil, un extintor, radio VHF, una caja de herramientas, diversos conectores, un kit de primeros auxilios con desfibrilador, iluminación LED y, curiosamente, una máquina de capuchino.
Bajo el capó no encontraremos modificaciones, pues este Amarok AT35 equipa el bloque turbodiésel V6 de 3.0 litros con 224 CV del fabricante. Recordemos que ahora este motor eleva la potencia final hasta los 258 CV (con función overboost que deja la potencia en los 271,6 CV por tiempo limitado) y un par máximo de 580 Nm.